El gran Frank Gifford falleció a los 85 años

por: interceptado.com 09 / agosto / 2015

El corredor de salón de la fama de los Giants Frank Gifford, falleció una semana antes de cumplir 85 años.

“Con la más profunda tristeza anunciamos el fallecimiento repentino de nuestro amado esposo, padre y amigo, Frank Gifford,” la familia de Gifford dijo en un comunicado enviado a la cadena NBC News. “Frank murió repentinamente este hermoso domingo por la mañana por causas naturales en su casa de Connecticut. Nos regocijamos con la vida extraordinaria que tuvo el privilegio de vivir, y nos sentimos agradecidos y bendecidos de haber sido amados por un ser humano increíble.

Pedimos que nuestra privacidad sea respetada en este momento difícil y le damos las gracias por sus oraciones “.

Gifford fue elegido ocho veces al Pro Bowl en tres posiciones diferentes, también fue el jugador más valioso de la NFL. Gifford llevó a los Giants al campeonato en 1956, capturado con una victoria sobre los Bears.

Fue corredor antes de recibir un golpe brutal de Chuck Bednarik, que lo dejó fuera del fútbol durante 18 meses, Gifford regresó en 1962 para ganar el mejor jugador de la liga ese año, y convertirse en jugador de Pro Bowl de nuevo. Gifford también había sido nombrado previamente al Pro Bowl, como esquinero.

Terminó su carrera como jugador en 1964, generando un total de 3,609 yardas terrestres, y 5,434 yardas recibidas. Gifford anotó 77 touchdowns desde la línea de golpeo, y agregó otra en un regreso de intercepción. Para rematar en 1952 y 1956, anotó 10 puntos extra y dos goles de campo.

Gifford fue inducido al salón de la fama en 1977.

La carrera de Gifford fuera de la cancha también fue memorable, dado su papel como locutor play-by-play en los legendarios lunes por la noche que incluían a Howard Cosell y Don Meredith.

Que en paz descanses Frank !!!!.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-gran-frank-gifford-fallecio-a-los-85-anos/