Void

El héroe detrás de cámaras

por: interceptado.com 08 / febrero / 2016

Wade Phillips se paró en el podio, alzó su mano derecha en el aire y gritó: “¡Sí!”

La defensa asfixiante de Phillips neutralizó a Cam Newton y los Broncos vencieron a los Panthers 24-10 para darle a Peyton Manning su segundo título de Super Bowl el domingo.

No habrían hecho esto sin el JMV del Super Bowl Von Miller y el resto de la defensa de Phillips.

Phillips, de 68 años, estaba fuera de la liga el año pasado, antes de regresar a Denver como el coordinador defensivo del entrenador Gary Kubiak.

“De estar desempleado al Super Bowl es bueno. De estar desempleado a ganar el Super Bowl es aún mejor”, dijo Phillips.

Él aprendió defensa de su padre, Bum Phillips, que entrenó a los Houston Oilers en los años 70. Bum Phillips tuvo marca de 82-77 como entrenador de los Oilers y Saints, pero nunca ganó un Super Bowl. Nunca pudo superar a la dinastía de los Steelers.

“Él estaría contento de que tumbamos la puerta”, dijo Phillips, en referencia a una de las citas famosas de su padre. Bum Phillips falleció en 2013.

Los Broncos fueron la defensa No.1 en yardas permitidas, yardas por aire permitidas y capturas en la temporada regular. Luego vencieron a Ben Roethlisberger, Tom Brady y el JMV de la NFL en la postemporada.

Phillips tiene récord de 82-61 como entrenador en jefe, con sólo una victoria de playoffs en seis intentos. De sus tres estancias como entrenador en jefe, en Denver, Buffalo y Dallas, ninguna duró más de cuatro temporadas.

Ha sido coordinador defensivo con los Saints, Eagles, Broncos, Bills, Falcons, Chargers, Texans y Broncos de nuevo. Dondequiera que vaya, construye relaciones sólidas con sus jugadores.

Phillips armó un plan de juego que hizo lo que ningún otro entrenador pudo esta temporada. Newton y los Panthers iban 17-1 y llegaron al Super Bowl con la ofensiva más anotadora de la liga.

Los Broncos permitieron apenas 44 puntos en los playoffs a tres de las mejores ofensivas de la NFL.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-heroe-detras-de-camaras/