Void

El mejor de la historia

por: interceptado.com 06 / febrero / 2017

Antes de que el confeti comenzara a volar el domingo por la noche dentro del estadio después de que los Patriots vencieron 34-28 a los Falcons, Tom Brady se quitó su casco y levantó los brazos triunfalmente como lo hizo otras cuatro veces después de obtener títulos del Super Bowl.

Pero nunca como este, nunca después de anotar 31 puntos sin respuesta en el mayor regreso en la historia del Super Bowl, nunca con tanta emoción invertida debido a su madre enferma y tanto en juego en términos de su propio legado. No, de alguna manera el momento del Salón de la Fama creado por Brady a través de su propia determinación fue mejor, la magnitud más grande y el alivio fue mayor.

Después de todo, Brady se cimentó como el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL, no sólo por ganar su quinto Super Bowl, sino por querer que suceda, negándose a dejar que un equipo que iba abajo 28-3 con menos de tres minutos en el tercer cuarto se diera por vencido.Cualquier cosa es posible con el No. 12.

De todas las actuaciones de Super Bowl de Brady, ésta dejará la marca más indeleble. Completó 43 de 62 pases para 466 yardas y dos touchdowns, su único error flagrante sucedió en el segundo cuarto cuando el esquinero de los Falcons, Robert Alford, devolvió una intercepción 82 yardas para un touchdown. Sin embargo, cuando Brady se fue al vestuario al medio tiempo, se mantuvo positivo porque eso es lo que hacen los líderes.

Dos jugadas clave en el último cuarto pusieron a los Patriots en posición para ganar.

La primera jugada fue cuando el linebacker de los Patriots Dont’a Hightower produjo un balón suelto tras capturar a Matt Ryan con 8:31 por jugar y Nueva Inglaterra lo recuperó en la yarda 25 de Atlanta. Cinco jugadas más tarde, Brady conectó con Danny Amendola para un pase de touchdown de 6 yardas con 5:56 por jugar, seguido por una conversión inteligente de dos puntos en un centro directo a James White que Brady vendió fingiendo que el balón se le había pasado por encima de su cabeza.

La segunda jugada decisiva se produjo en la desesperada serie de los Patriots, después de empezar con el balón desde su yarda 9 con 3:30 restantes. En un punto culminante, el esquinero de los Falcons, Alford, puso el balón en el aire, y el receptor de los Patriots, Julian Edelman, nunca apartó los ojos del balón y se aferró a él para una recepción de 23 yardas. En algún lugar, el héroe del Super Bowl XLII, David Tyree podría relacionarse.

Brady siguió un épico último cuarto completando 5 de 6 para 50 yardas en tiempo extra.

“Tom ha tenido muchos juegos geniales”, dijo el entrenador Bill Belichick, “y éste fue otro”.

La historia dirá que fue mucho más que eso.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-mejor-de-la-historia/