Void

El mejor prospecto de la década

por: interceptado.com 15 / agosto / 2013

El ala defensiva de Carolina del Sur Jadeveon Clowney habría sido la primera selección global en el draft de este año si hubiera sido elegible para ser reclutado. El próximo año, cuando finalmente cumpla con los tres años de requisito en la universidad, se espera que sea reclutado con el pick # 1 del próximo Draft. Pero Clowney es algo más que el mejor prospecto en salir en el último par de años.

Clowney es el mejor prospecto defensivo en salir del football colegial en los últimos 10 años, según una encuesta llevada a cabo por el jefe de personal de la NFL Daniel Jeremías, de NFL.com. Jeremías le preguntó a cinco ejecutivos de la NFL, cada uno con más de 10 años de experiencia, si Clowney es el mejor prospecto defensivo para el draft en los últimos 10 años, y los cinco dijeron lo era. Las únicas diferencias de opinión fueron sobre que tan grande es el margen entre Clowney y todos los demás, y quien era el segundo mejor prospecto de los últimos 10 años.

Un ejecutivo dijo que Clowney es el mejor “manos abajo”, mientras que otro dijo que Clowney era una elección fácil, con Ndamukong Suh, reclutado por los Leones con el N º 2 selección global en 2010, ni un poco cerca. Un ejecutivo dijo que le daría a Clowney una “ligera ventaja” sobre Mario Williams, reclutado por los Texans con el primer pick general en el Draft del 2006, uno de ellos dijo Clowney es el mejor de un grupo de prospectos defensivos que también incluye a Suh, Williams, Darrelle Revis y Von Miller , y uno de ellos dijo que, si bien Clowney no es “perfecto”, es probablemente el mejor de la última década.

Todavía es posible que algo pueda pasar para que Clowney pierda lugares en la listas de reclutamiento, y también sigue siendo posible que un mariscal de campo como Manziel de Texas A&M tenga una temporada espectacular en el 2013 y sea la primera selección en el draft. Pero por el momento, Clowney parece no sólo el mejor jugador en el draft del año que viene, pero también el mejor prospeco no-mariscal de campo más codiciado en muchos años.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-mejor-prospecto-de-la-decada/