Void

El que no arriesga no gana

por: interceptado.com 04 / abril / 2015

El entrenador de los Saints Sean Payton se la juega en cuarta oportunidad con mucha más frecuencia que cualquiera de sus colegas en la NFL.

De hecho, en 2014, Payton se la jugó en cuarta oportunidad más del doble que cualquier entrenador promedio en la NFL, cuando se enfrentaban las mismas circunstancias. El sitio web FootballOutsiders.com analizó cada decisión de jugársela en cuarta oportunidad en la NFL en 2014, dependiendo la distancia necesaria para el primero y diez, así como donde estaba el equipo en el campo y el resultado del partido, y descubrieron que Payton tenía un Índice de Agresividad de 2.01.

Muchos analistas estadísticos dicen que los entrenadores de la NFL deberían ser más agresivo sobre jugársela en cuarta oportunidad, pero Payton dice que se basa menos en el análisis estadístico que en la primera impresión. Payton explicó durante la temporada 2014 que cuando los Saints se enfrentan a una cuarta oportunidad, por lo general sólo toma su decisión en función de si se tiene la sensación de que la ofensiva de los Saints puede mandar una jugada que vaya a funcionar en esa situación.

“Cuartas oportunidades tal vez a veces es una sensación, y una gran cantidad de veces es no tener una jugada”, dijo Payton. “Hay algunos momentos en los que tienes una jugada que no puedes esperar para ejecutar, por lo que serías más propenso a ser agresivos”.

Cualesquiera que sean las razones, a Payton le gusta jugársela con más frecuencia que otros entrenadores. Analizando los datos de cuartas oportunidades que se remontan a 1989, Football Outsiders encontró que sólo ha habido ocho temporadas cuando un entrenador fue más de dos veces agresivo que sus compañeros, y dos de esas temporadas fueron con Payton entrenado a los Saints. Además del Índice de Agresividad de los Saints de 2.01 el año pasado, los Saints tuvieron un Índice de Agresividad de 2.22 en 2007.

Desafortunadamente para Payton, también resultaron ser sus únicas dos temporadas con marca perdedora. Payton no tiene miedo de jugársela, cuando su equipo lo necesita, pero estaría mejor si su equipo no lo necesitaría.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-que-no-arriesga-no-gana-2/