Void

El regreso de una promesa

por: interceptado.com 17 / octubre / 2013

PITTSBURGH ( AP ) – Sean Spence tuvo que mirar. En realidad no tenía otra opción si quería seguir adelante, por el tipo de recuperación que no puede ser abordada de otra forma.

Se le enseño una fotografía del momento que cambió su carrera y su vida, y el apoyador de los Steelers de Pittsburgh intentó no tener nauseas. Casi no lo logra.

” Fue malo ” , dijo Spence . ” Yo no podía ni creer que mi cuerpo hizo ese movimiento ” .

Se supone que eso no debe suceder.

La selección de tercera ronda del draft salido de la universidad de Miami, estaba terminando un espectacular campo de entrenamiento en agosto del 2012 cuando se encontraba persiguiendo al quarterback Jimmy Clausen de los Panthers en el tercer cuarto del último partido de pretemporada . Spence estaba apunto de llegarle a Clausen, cuando la rodilla izquierda del apoyador se inclinó grotescamente debajo de él.

En un instante, la rodilla de Spence explotó, los ligamentos se desgarraron, su rótula se dislocó y giró 90 grados. Y eso no era lo peor, Spence se dañó severamente su nervio peroneo, el tipo de lesiones de los cuales los atletas raramente se recuperan .

Acostado en el césped Campo Heinz, con lágrimas en los ojos y la agonía corriendo por su cuerpo, Spence se preguntó si alguna vez volvería a jugar, él no era el único.

” Fue de las pocas veces que me puse emocional de ver a un jugador lesionarse, un jugador joven y prometedor en el campo ” , dijo el safety Ryan Clark. ” Verlo herido y la forma en la que estaba, y verlo lidiar con esa lesión en el campo, me puso emocional ” .

El momento que Spence se puso un casco y hombreras, por primera vez en 14 meses fue aún más emocionante. Spence pasó más de un año en un programa de rehabilitación agotadora que lo dejó ” alienado, ” trabajó el miércoles, en lo que calificó como un momento muy importante hacia su eventual retorno .

Los Steelers activaron a Spence de la lista de imposibilitados el martes, y tienen tres semanas para decidir si lo pondrán en la lista de 53 hombres o lo mandaran a la reserva de lesionados.

No hay duda de que camino prefiere Spence, aunque sabe que no estará disponible para este fin de semana cuando los Steelers (1-4) reciban en casa a sus rivales los Baltimore Ravens (3-3).

” Definitivamente estoy esperando (para jugar esta temporada), pero yo no voy a garantizar nada ” , dijo Spence . ” Voy a seguir trabajando en ello y a ver qué pasa ”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-regreso-de-una-promesa-para-los-steelers/