El renacer de LeGarrette Blount

por: interceptado.com 20 / enero / 2015

Una de las claves del éxito prolongado de los Patriots ha sido la capacidad de Bill Belichick para desenterrar la producción de jugadores que otros equipos dejaron ir. El último jugador que describe eso es el corredor LeGarrette Blount.

Blount corrió para 3 touchdowns y 148 yardas en la paliza 45-7 de los Patriots sobre los Colts en el Juego de Campeonato de la AFC del domingo. Fue una reminiscencia de la actuación de 4 touchdowns de Blount contra Indianápolis en la ronda divisional de los playoffs el año pasado.

Los Patriots firmaron a Blount en noviembre después de que los Steelers lo cortaron. Pittsburgh liberó a Blount porque salió temprano del partido contra los Titans en la Semana 11.

Blount ha tenido una serie de contratiempos de comportamiento en la universidad y la NFL. El ex entrenador en jefe de Oregon Chip Kelly suspendió a Blount temprano en la temporada 2009 porque le dio un puñetazo a un jugador defensivo de Boise State durante el apretón de manos después del partido en la Semana 1. Blount perdió la titularidad, y no fue seleccionado en el draft de la NFL la siguiente primavera.

Los Buccaneers firmaron a Blount antes de la campaña 2010, y lideró a todos los novatos con 1,007 yardas por tierra. Pero su tiempo de juego disminuyó los próximos dos años, ya que tenía una mala relación con el ex entrenador en jefe de los Bucs, Greg Schiano. Se reportó que Blount batallaba para llegar a practicar a tiempo, y con frecuencia se quedaba dormido durante las reuniones del equipo.

Los Patriots adquirieron a Blount de Tampa Bay a cambio del veloz Jeff Demps en abril de 2013, y lo instalaron como su corredor titular. Blount terminó la temporada fuerte, corriendo para 428 yardas y 8 touchdowns en las Semanas 16, 17 y la ronda divisional de los playoffs.

En la manera típica de los Patriots, no volvieron a firmar a Blount la pasada temporada baja. Firmó un acuerdo de varios años con los Steelers, y los Patriots optaron por llenar su lugar internamente.

La era de Blount con los Steelers tuvo un comienzo difícil cuando fue arrestado por posesión de marihuana y conducir bajo la influencia del alcohol en agosto pasado. Fue cortado menos de tres meses después.

Y, efectivamente, Blount se ha portado de maravilla desde que volvió a los Pats. No ha el enfoque principal en el plan de juego cada semana, pero ha dado resultados cuando el equipo le ha pedido.

En otras palabras, ha hecho su trabajo. Y es otro jugador que Belichick le pudo sacar provecho y otros entrenadores no pudieron.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-renacer-de-legarrette-blount/