El rey de las capturas

por: interceptado.com 02 / enero / 2015

El mariscal de campo de los Redskins Robert Griffin III fue capturado durante la temporada 2014 como ningún otro mariscal de campo en el siglo 21.

Griffin fue capturado 33 veces el año pasado, lanzando sólo 214 pases. Desde Hugh Millen con los Patriots en 1992 ningún mariscal de campo había sido capturado tantas veces mientras lanzaba tan pocos pases.

La NFL comenzó a contar las capturas como una estadística oficial en 1963, y en las 52 temporadas desde entonces, sólo seis mariscales de campo han sido capturados hasta 33 veces, mientras lanzaron tan sólo 214 pases: Griffin, Millen, Randall Cunningham en su primera temporada, Mike Rae de los Buccaneers, Bobby Douglass de los Bears y Archie Manning, quién lo hizo dos veces mientras jugaba detrás de una terrible línea ofensiva de los Saints en los años 1970.

Sería tentador culpar a la línea ofensiva cada vez que un mariscal de campo es capturado a menudo, pero en el caso de Griffin sería incorrecto. Otros dos mariscales de campo de Washington, Colt McCoy y Kirk Cousins, no fueron capturados con tanta frecuencia como Griffin. McCoy fue capturado 17 veces mientras lanzó 128 pases, y Cousins fue capturado 8 veces al lanzar 208 pases.

No, el problema con Griffin es que no es lo suficientemente bueno para deshacerse del balón cuando está bajo presión. Griffin ha sido capturado al menos 30 veces en sus tres temporadas en la NFL a pesar de no lanzar más de 456 veces en un año.

Como novato, las 30 capturas sobre Griffin parecían parte del precio para un mariscal de campo que era tan bueno haciendo jugadas con sus piernas, donde corrió para 815 yardas. Pero este año, cuando Griffin fue capturado en 33 ocasiones a pesar de correr para sólo 176 yardas, parecía que todavía estaba tratando de confiar en sus piernas para sacarlo de problemas, pero no funcionó. Esto es otra razón para pensar que convertir a RG3 en un mariscal de campo franquicia va a ser una tarea difícil, y tal vez incluso imposible.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-rey-de-las-capturas/