El Super Bowl 50 será histórico

por: interceptado.com 26 / enero / 2016

No sólo el Super Bowl 50 será un duelo histórico por su propia cuenta, sino que el encuentro entre los Panthers y Broncos, el 7 de febrero en Santa Clara, California, marcará un montón de novedades en el gran juego de la NFL.

El partido será el primer duelo entre los Panthers y Broncos en el Super Bowl, y sólo el quinto partido de todos los tiempos entre ambos equipos, con Denver liderando la serie 3-1. Esta será la segunda aparición para los Panthers y la octava para los Broncos.

Este es el único Super Bowl hasta la fecha entre las dos mejores selecciones del mismo draft. Los Panthers tomaron a Cam Newton con la primera selección global en 2011, y se enfrentará al hombre escogido justo después de él en el puesto número 2 global: el linebacker de los Broncos Von Miller.

La última vez que se vieron, Miller capturó a Newton una vez y el equipo registró siete capturas en la victoria de Denver 36-14 durante la temporada 2012.

La batalla entre los mariscales de campo Peyton Manning y Newton también será la primera vez que ambos quarterbacks titulares fueron la selección número 1 del draft. Manning fue elegido por los Colts en 1998, 13 años antes que Newton.

Los entrenadores en jefe de cada equipo también harán un poco de historia. Ron Rivera de los Panthers y Gary Kubiak de los Broncos no sólo se convertirán en el sexto y séptimo entrenador en jefe en la historia de la NFL en también haber participado en el Super Bowl como jugadores, sino que será el primer enfrentamiento entre entrenadores en jefe que disputaron el partido como jugadores.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-super-bowl-50-sera-historico/