Void

El Super Bowl soñado

por: interceptado.com 20 / enero / 2014

Por HOWARD FENDRICH, Associated Press

Peyton Manning lidera el mejor ataque de la NFL, el de los Broncos. Richard Sherman, el esquinero de los Seahawks, es clave en la defensiva más férrea de la liga, y él mismo se elogia por eso.

Y el duelo entre ambos será una de las historias principales el 2 de febrero, cuando Denver (15-3), el campeón de la Conferencia Americana, se enfrente a Seattle, que tuvo esa misma marca y es monarca de la Nacional, en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

De acuerdo con STATS, será el primer Super Bowl desde 1991 entre el equipo que anotó más puntos en la campaña regular y el que recibió menos.

No ha habido sorpresas. Tampoco es fácil señalar a un favorito.

Es apenas la segunda vez en las últimas 20 ediciones del Super Bowl que los equipos con la mejor marca en cada conferencia llegan al duelo por el título de la NFL. El otro duelo con estas características que se ha presentado desde 1994 involucró también a Manning, cuando sus Colts de Indianápolis cayeron frente a los Saints de Nueva Orleans en 2010.

Manning ya tiene un anillo de Super Bowl, que conquistó en 2007, cuando los Colts derrotaron a los Bears.

El quarterback, quien es el único en ser nombrado cuatro veces como el Jugador Más Valioso de la NFL, podría ser también el primer quarterback titular en conquistar títulos con dos franquicias diferentes.

Y pocos dudan que obtenga por quinta vez el reconocimiento al Jugador Más Valioso.

“Es notable”, dijo John Fox, de Denver, uno de los seis entrenadores que han llevado a dos equipos distintos al Super Bowl. “Lo que hizo no tiene precedente”.

En el triunfo por 26-16 sobre Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra, Manning lució casi perfecto, con 32 pases completos en 43 intentos para 400 yardas y dos anotaciones.

“Peyton jugó increíble”, reconoció Brady.

La defensiva de Seattle, donde destaca Sherman, permitió un promedio de 14.4 puntos y 273.6 yardas por partido en esta campaña. Ambas marcas fueron las mejores de la NFL.

Asimismo, esa unidad encabezó la liga en ocasionar balones perdidos a sus oponentes. El domingo, los Seahawks lograron eso tres veces tan sólo en el último cuarto, incluyendo una intercepción del linebacker Malcolm Smith, que amarró la victoria, luego de que Sherman estiró la mano izquierda para desviar el pase de Colin Kaepernick, de modo que no le llegara a Michael Crabtree, el receptor de los 49ers.

“Soy el mejor esquinero en este deporte”, dijo Sherman. “Cuando me ponen con un penoso receptor como Crabtree, ése es el resultado”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-super-bowl-sonado/