Void

El topo de los Pats

por: interceptado.com 17 / enero / 2014

Por EDDIE PELLS, Associated Press

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Durante un lapso breve, Josh McDaniels fue una celebridad en Denver e interpretó el papel con gusto: corriendo a la esquina del estadio después de su primera victoria distintiva y agitando los puños hacia la multitud para celebrar.

“Esto no significa mucho, a menos que uno pueda compartirlo con alguien”, dijo McDaniels ese día. “En ocasiones uno puede dar rienda suelta y divertirse”.

La diversión terminó casi tan rápido como comenzó.

Y menos de cinco años después que su enorme victoria sobre Nueva Inglaterra que le dio a los Broncos una inesperada marca de 5-0, el nombre “Josh McDaniels” incita mucho más ansiedad y enojo en Denver que en quienes derrotó ese día, Bill Belichick y Tom Brady.

“No tengo nada que decir con respecto a él”, dijo el liniero defensivo de los Broncos Robert Ayers, seleccionado en la primera ronda del draft durante la era de dos años de McDaniels que los aficionados de los Broncos preferirían olvidar.

El hombre que le dio a los Broncos un escándalo grabado en vídeo y la peor defensiva de la liga, quien hizo que los aficionados se distanciaran y dejó a la franquicia con la tarea de terminar el experimento Tim Tebow, regresa el domingo para tratar de clavar otra daga a Denver.

Ahora está trabajando como coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra y tratará de diseñar el plan de juego para enviar a los Patriots al Super Bowl y dejar fuera de la pelea a su viejo equipo.

McDaniels, que en ese entonces tenía 33 años, con un currículum corto y mucho por probar, obtuvo otra victoria después de aquella contra Nueva Inglaterra en 2009 para extender a seis su racha ganadora en su debut como entrenador en jefe de los Broncos. A ello siguieron 17 derrotas en los siguientes 22 juegos y fue despedido cuando restaban cuatro semanas de la temporada 2010.

“Obviamente, su tiempo aquí fue un poco más corto del que probablemente deseaba o esperaba, pero eso está en el pasado”, dijo el receptor de los Broncos Eric Decker, seleccionado en la tercera ronda en el segundo draft de McDaniels en Denver.

La presencia de Decker, Ayers, Demaryius Thomas, Knowshon Moreno y el guardia izquierdo Zane Beadles, todas piezas cruciales en el actual éxito de los Broncos, agrega una capa de complejidad a la discusión sobre qué, exactamente, dejó McDaniels atrás en Denver. Ciertamente resultó ser un líder inexperto, para nada preparado para guiar a una franquicia de la NFL; pero no erró por completo en cada elección.

“Él ha sido criticado, pero es un brillante entrenador joven y se ha visto en lo que ha realizado al ir a Nueva Inglaterra y ser su coordinador ofensivo”, dijo John Elway, quien fue llevado de vuelta a los Broncos para limpiar el desastre de McDaniels. “No sé por qué no funcionó, aparte del hecho de que no ganó suficientes juegos”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-topo-de-los-pats/