Eli el orangután ha muerto

por: interceptado.com 09 / septiembre / 2014

El orangután que se hizo famoso por predecir correctamente al ganador del Super Bowl en los últimos siete años consecutivos ha muerto en un zoológico de Utah, dijeron los trabajadores del zoológico el martes.

Eli, un macho de 24 años de edad, murió por complicaciones debidas al cáncer de mama, según dijo el Zoológico Hogle en Salt Lake City, y comentaron fue operado el sábado después de que su condición empeoró.

“Teníamos la esperanza de encontrar algo que se pudiera arreglar”, dijo la veterinaria del zoológico, la Dra. Nancy Carpenter, en un comunicado. “El personal trabajó incansablemente pero sucumbió durante el procedimiento”.

Eli había ganado la atención de los medios al predecir los ganadores del Super Bowl, con su adivinanza más reciente siendo escoger a los Seahawks para vencer a los Broncos tras elegir el casco de los Seahawks del par que se encontraba en su hábitat.

Él nació en un zoológico en Topeka, Kansas y se mudó a Utah en 2004. En 2011, Eli fue diagnosticado con cáncer de mama, que es extremadamente raro en los orangutanes, con sólo dos casos reportados en hembras y ninguno en machos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/eli-el-orangutan-ha-muerto/