Void

¿Eliminar los puntos extra?

por: interceptado.com 20 / enero / 2014

Hoy, el entrenador de los Patriots Bill Belichick presionó a la liga para disciplinar al receptor de los Broncos Wes Welker por golpear y lastimar al esquinero de los Patriots Aqib Talib durante una jugada en el Juego de Campeonato de la AFC.

Si la liga decide castigar a Welker, no sería la primera vez que una de las sugerencias del entrenador sube la escalera de la liga. A principios de este mes, Belichick dijo que pensaba que los puntos extra eran aburridos debido a la forma automática en que se han convertido y hay suficiente gente de acuerdo con él que la liga explorará quitar los puntos extra en esta temporada baja.

Esa fue la palabra del comisionado de la NFL Roger Goodell, quien le dijo a Rich Eisen de NFL Network que la liga está estudiando propuestas para abolir el punto extra casi por la misma razón que Belichick citó. Goodell detalló uno de los cambios propuestos.

“El punto extra es casi automático”, dijo Goodell. “Creo que tuvimos cinco puntos extra fallados este año de más de 1,200 (1,256 de 1,261, para ser exactos). Así que es un porcentaje muy bajo para esa jugada, y deseamos agregar más entusiasmo con cada jugada. Hay una propuesta en particular, que he oído hablar. Es automático recibir siete puntos al anotar un touchdown, pero potencialmente podrías conseguir ocho puntos, ya sea corriendo o pasando el balón, en caso de no conseguirlo, regresas a seis puntos”.

Eso sin duda eliminaría el aburrimiento de un punto extra sin cambiar fundamentalmente demasiado acerca de la decisión que los entrenadores hacen acerca cuándo intentan una conversión de dos puntos. Sin duda habrá algún retroceso por alterar una jugada que siempre ha sido parte del juego, pero cualquier cosa que pueda acelerar el proceso de volver al verdadero fútbol americano es digno de consideración.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/eliminar-los-puntos-extra/