Void

Elogios del enemigo

por: interceptado.com 19 / diciembre / 2013

El quarterback Peyton Manning está teniendo una temporada digna del JMV y puede romper el récord de yardas por pase y touchdowns lanzados esta temporada. Pero el entrenador de los Texans, Wade Phillips, dijo que Manning está teniendo algo más que una gran temporada. Él está teniendo la mejor temporada.

“Simplemente el mejor año en la historia de cualquier quarterback”, le dijo Phillips a ESPN.com.

Cuando se le preguntó lo que ha visto de Manning esta temporada, Phillips dijo, “¿Qué no has visto? El muchacho va a establecer cada récord que alguna vez ha estado en los libros en cuanto a pases de touchdown, yardas, juegos con 4 pases de touchdown, y la lista sigue”.

Al llamar esta la mejor temporada de la historia es una declaración audaz, pero bien puede ser cierto. Con otros dos buenos partidos, las estadísticas de Manning de este año se podrían comparar favorablemente con las estadísticas de otras grandes temporadas para un quarterback, como Drew Brees y Aaron Rodgers en 2011, Tom Brady en 2007 y el propio Manning en 2004. Por supuesto, en la NFL de hoy, se siente como si todos los años un quarterback pone números que lo podrían colocar en la pelea por la mejor temporada de la historia.

La temporada de Dan Marino 1984 es el estándar de oro porque él reescribió los libros de récords en una época en que las reglas de la NFL no estaban diseñadas para permitir que los mariscales de campo volvieran a reescribir los libros de récords. Marino lanzó para 5,084 yardas y 48 touchdowns esa temporada, y sólo un mariscal de campo ese año llegó a estar a 1,000 yardas de él, y nadie estuvo ni a 15 touchdowns de distancia. (Seis mariscales de campo se encuentran a 1,000 yardas y dentro de 15 touchdowns de Manning este año).

La gran temporada de Steve Young en 1994 merece una mención, al igual que Joe Montana en 1989 y Kurt Warner en 1999. Yendo más atrás, Johnny Unitas en 1959 y Y.A. Tittle en 1963 están en la discusión.

Pero sin duda se puede hacer un argumento que la temporada de Manning en 2013 es mejor que la que cualquier otro mariscal de campo ha tenido. Al estudiar la cinta de Manning para prepararse para su encuentro del domingo, esa es la conclusión de Phillips.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/elogios-del-enemigo/