Elway: La experiencia pesa

por: interceptado.com 13 / enero / 2016

Es difícil no establecer paralelismos entre John Elway y Peyton Manning.

Elway, ahora el gerente general de los Broncos, perdió tres Super Bowls en los años 80 antes de finalmente conseguir campeonatos consecutivos para cerrar su carrera. El último fue hace 17 años, y la franquicia no ha ganado un Trofeo Vince Lombardi desde entonces.

Manning tiene 39 años, un año más que Elway cuando ganó ese segundo Super Bowl. Manning guiará a Denver en la postemporada después de perderse casi la mitad de la temporada por una fascitis plantar en su pie izquierdo. Su vasta experiencia en postemporada, 24 juegos en total, será muy útil.

“Es un paso adelante y cambia la intensidad y sobre todo cuando te metes a los playoffs, que por lo general juegas contra un muy buen equipo”, dijo Elway al sitio web del equipo. “Así que sin duda la experiencia ayuda. … Por lo que siempre ayuda tener experiencia bajo centro”.

Los Broncos batallaron mucho a la ofensiva en sus 12 victorias en la temporada regular. Toda esa experiencia en partidos cerrados podría ser una ventaja para el equipo en la postemporada.

Demasiadas veces en la historia reciente este equipo se ha despedido de los playoffs inesperadamente temprano. Denver sólo ha superado la ronda divisional una vez en sus últimos cuatro partidos, cayendo ante Seattle en el Super Bowl hace dos años.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/elway-la-experiencia-pesa/