En contra del racismo

por: interceptado.com 24 / febrero / 2014

La NFL está considerando lanzar pañuelos de castigo a los jugadores que utilicen la palabra “negro” en el campo. Al menos uno de los dueños también le está diciendo a sus jugadores que no quiere que estén usando la palabra con N en las instalaciones del equipo.

El safety de los Steelers Ryan Clark dijo en ESPN el domingo que el presidente de los Steelers, Dan Rooney les hizo saber la temporada pasada que él no quería oír la palabra en el vestuario, ya sea dicha por los miembros del equipo o en la música que se escuchaba en el vestuario.

“El Sr. Rooney realmente habló con Ike Taylor sobre eso esta temporada. Ike y el Sr. Rooney tienen una muy buena relación”, dijo Clark. “Le dijo a Ike, ‘No quiero que ustedes usen esa palabra'”.

Aunque en algunos casos puede no parecer apropiado que un hombre blanco le diga a un grupo que en su mayoría tiene a hombres negros que no utilicen la palabra, Clark dijo que hay mucho respeto entre los jugadores para Rooney, el ex embajador de EE.UU. en Irlanda cuyo compromiso con la diversidad se refleja en la Regla Rooney que lleva su nombre. Clark dijo que los jugadores negros en el equipo estaban dispuestos a cumplir.

“Ike fue alrededor con personas específicas y les dijo: ‘Escuchen, esto es lo que el Sr. Rooney me dijo’. Él es el embajador. Lo llamamos el Viejo Rooney. Él tiene un gran respeto, y debido a la forma en que nos ha tratado como jugadores y atletas negros, y al entrenador Tomlin como un entrenador de raza negra, sabemos que lo dice por amor”, dijo Clark.

Sin embargo, Clark dijo que mientras que los jugadores inicialmente respetaron la petición de Rooney, no duró mucho.

“Se dejó de escuchar de inmediato ese día”, dijo Clark. “Pero después de un tiempo regresó, porque es la cultura. Después de un tiempo regresó, porque es algo con lo que estos chicos crecieron”.

Si la NFL habla en serio para hacer que los jugadores no utilicen la palabra, la liga podría encontrarse exactamente con lo que describe Clark: Suena como una buena idea en teoría, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/en-contra-del-racismo/