Void

En la silla caliente

por: interceptado.com 26 / julio / 2013

Por LARRY LAGE, Escritor de deportes (AP)

ALLEN PARK, Michigan (AP) – Jim Schwartz aceptó quizás el peor trabajo de todos los tiempos de la NFL, heredando a su primer equipo con marca de 0-16.

Cuando los Leones de Detroit le dieron su primera oportunidad de ser entrenador en jefe en 2009, habló de asumir y hacer frente a los retos durante toda su vida.

Entonces Schwartz ayudó a la desventurada franquicia a mejorar en cada uno de sus primeros tres años. Lideró a los Leones a los playoffs por primera vez en más de una década en 2011.

Sin embargo, los Leones, tuvieron un gran retroceso el año pasado perdiendo sus últimos ocho partidos para acabar 4-12. Con la caída, Schwartz perdió su condición de ser un entrenador con estabilidad y reconoció recibir una dosis de humildad.

”Fue humillante para mí”, dijo el jueves, un día antes de entrenar su primera práctica del campo de entrenamiento de este año. ”Creo que fue humillante para el equipo”.

A pesar de eso, el entrenador a menudo paga el precio por la incapacidad de un equipo. Así que Schwartz necesita mejores resultados y menos lecciones de vida, si quiere permanecer en Detroit.

Y no es el único en la liga con su trabajo en juego.

El entrenador de los Jets Rex Ryan, Jason Garrett de Dallas, Mike Munchak de Tennessee, Dennis Allen de Oakland y Ron Rivera de Carolina también se enfrentan a un sentido de urgencia para ganar – o de lo contrario.

Cuando se le presionó para hacer frente a la seguridad del empleo de Schwartz – o la falta de ella – el vicepresidente de los Lions Bill Ford no le ha dado mucho voto de confianza.

”Creo que Jim sería el primero en admitir que ha habido momentos en los que ha aprendido mientras trabaja”, dijo Ford.

Schwartz, con un récord de 22-42 en Detroit, se ha negado a proporcionar detalles acerca de las lecciones, pero aceptó la evaluación de Ford.

”Si estás construyendo coches en la línea, estás vendiendo seguros, eres un entrenador o eres un jugador, vas a aprender”, dijo Schwartz a principios de este verano. ”Y vas a ser mejor la segunda vez que se presenta algo o atraviesas por algo”.

Ryan, contratado el mismo año que Schwartz, puede que no tenga una segunda oportunidad de recuperarse de una temporada perdedora. A diferencia de Schwartz, Ryan está trabajando para un gerente general que no lo contrató. El acuerdo de Ryan se agota después de 2014.

Los Jets quedaron 6-10 el año pasado bajo Ryan, después de una temporada de .500 que no pudo construir sobre la campaña de 11 victorias en 2010 o la temporada ganadora en su debut con la franquicia.

El propietario de los Jets Woody Johnson despidió al gerente general Mike Tannenbaum un día después de que terminó la temporada pasada y contrató a John Idzik. Mientras que Johnson parece ser aficionado de Ryan, que no se ve tan convencido sobre él como para ampliar su contrato por segunda vez.

”No me sorprendió que regresé”, dijo Ryan en una entrevista con The Associated Press en mayo. “La manera en que yo lo veo, el señor Johnson sabe lo que tiene en mí. Él tiene un tipo que está adentro al 100 por ciento y que haría cualquier cosa por esta franquicia”.

El dueño de los Cowboys Jerry Jones insistió varias veces durante la temporada baja que Garrett no está en la línea de fuego, y se dirigió a la situación cuando fue preguntado al respecto en la víspera del campo de entrenamiento.

Jones dijo que es un “error” considerar esto como “un año Armagedón” para Garrett.

Garrett, sin embargo, no ha podido hacer nada con la franquicia más allá de un par de temporadas de 8-8 desde que asumió el cargo durante la temporada 2010. De hecho, nadie lo ha hecho últimamente. Dallas va 128 – 128 desde el inicio de la temporada 1997 y 1-6 en los playoffs.

”Desde que he estado en esta liga como jugador, como entrenador, creo que todo el mundo cada día está jugando y entrenando por sus puestos de trabajo”, dijo Garrett. ”Esa es la naturaleza de esta cosa y eso es lo que hace grande a la NFL”.

Los Titans no han tenido un gran equipo desde que lideraron la NFL con 13 partidos ganados en el 2008, cuando Schwartz era el coordinador defensivo de Jeff Fisher.

Munchak ha sido su entrenador en jefe por sólo dos temporadas, pero es casi seguro que tiene que tener una marca como en su primer año y no su segundo para mejorar sus posibilidades para quedarse. El liniero ofensivo que está en el Salón de la Fama condujo a los Titans a una marca de 9-7 en 2011 y cayó a una temporada de 10 derrotas el año pasado.

El dueño de los Titans, Bud Adams, quien cumplió 90 años en enero, despidió al jefe de operaciones Mike Reinfeldt al final de la temporada pasada. Adams dejó al gerente general Ruston Webster gastar casi $ 110 millones para firmar a agentes libres veteranos como el guardia izquierdo Andy Levitre y Bernard Pollard.
”Creo que en nuestra mente estamos en el camino correcto y por eso espero que haya mucha emoción”, dijo Munchak. ”Los juegos de pretemporada, espero que vean chispas y la gente vaya a ver lo que estamos hablando. Y, con suerte, en septiembre vamos a ver el cambio”.

Oakland no hizo un cambio con su entrenador, dando otra oportunidad a Allen con la franquicia que está en reconstrucción después de ganar sólo cuatro partidos en su debut. Allen tiene poco talento a su disposición, ya que aproximadamente el 40 por ciento del tope salarial de este año se destinará a las bonificaciones de jugadores que ya no están en el equipo.

”Sé que hay muchos expertos por ahí que podrían pensar de manera diferente, pero me gusta este equipo”, Allen dijo el mes pasado.

El dueño de los Raiders Mark Davis, cuyo padre, Al, estuvo con los Raiders desde 1960 y murió hace casi dos años, ha respaldado públicamente al gerente general Reggie McKenzie. Él no ha ofrecido el mismo apoyo a Allen.

Una semana después de que Carolina cerró con un récord de 7-9, el dueño de los Panthers Jerry Richardson decidió que Rivera volvería para una tercera temporada. Hay promesa con los Panthers con Cam Newton como mariscal de campo y Luke Kuechley como apoyador – ambos ganaron reconocimientos como novatos del año en las últimas dos temporadas – pero tiene que traducirse en producción.

Y rápido. Los Panthers de Rivera han comenzado 1-6 y 1-5, pero está tratando de no centrarse demasiado en cómo comienza su temporada fundamental.

”Se trata de cómo terminemos”, dijo Rivera.

Y si Rivera y sus entrenadores colegas no ganan lo suficiente, es probable que hayan terminado de liderar a sus franquicias.

Los escritores de deportes de la AP Dennis Waszak Jr., en Nueva York, Schuyler Dixon en Oxnard, California, Teresa M. Walker en Nashville, Tennessee, Josh Dubow en Oakland, California, y Steve Reed en Charlotte, Carolina del Norte, contribuyeron con este artículo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/en-la-silla-caliente-2/