Void

Entrenador del año

por: interceptado.com 17 / enero / 2014

Ron Rivera tuvo que pasar por nueve entrevistas para conseguir un trabajo como entrenador en jefe y tres temporadas para convertir a los Panthers en un equipo ganador.

Pero la gente está empezando a notar a “Riverboat” Ron.

Rivera, quien guió a los Panthers a los playoffs por primera vez en cinco años esta temporada, fue nombrado el Entrenador del Año por los Escritores de Fútbol Americano Profesional el jueves.

Rivera fue el Entrenador del Año de la NFC en los Premios 101 de la NFL anunciados a principios de esta semana.

El Entrenador del Año de la Associated Press, considerado el más prestigioso de los honores de la postemporada, se dará a conocer durante la ceremonia de los premios NFL Honors el 1° de febrero en Nueva York.

El gerente general de los Kansas City Chiefs John Dorsey fue elegido el Ejecutivo del Año por la PFWA. El ex coordinador ofensivo de los San Diego Chargers Ken Whisenhunt, contratado como entrenador de los Titans esta semana, fue nombrado el Entrenador Asistente del Año por la PFWA.

Los Panthers quedaron 12-4 en el 2013 después de dos temporadas perdedoras con Rivera, que se pensaba que estaría en peligro de perder su puesto de trabajo después de que los Panthers empezaron 0-2.

Pero la decisión de Rivera de romper con sus tendencias conservadoras y ser más agresivo en cuartas oportunidades le valió su apodo y ayudó a infundir confianza en su equipo. Luego de caer a 1-3 después de una derrota como visitantes en Arizona, los Panthers consiguieron 11 victorias en 12 partidos para reclamar el título de la NFC Sur por primera vez desde 2008.

Rivera, de 52 años, será el entrenador del equipo de Jerry Rice, en el Pro Bowl el 26 de enero. Él y su personal estarán acompañados en Hawái por seis jugadores de los Panthers, incluyendo el quarterback Cam Newton y el linebacker Luke Kuechly.

Rivera, un viejo entrenador defensivo en la NFL antes de que el ex gerente general Marty Hurney lo contratara previo a la temporada 2011, está entrando en el año final de su contrato de cuatro años.

El gerente general actual Dave Gettleman se negó a discutir el contrato de Rivera esta semana, pero dijo que tenía “mucha fe en Ron para el futuro”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/entrenador-del-ano/