Eric Decker será el receptor No. 1

por: interceptado.com 29 / mayo / 2014

Muchos piensan que los Jets pagaron excesivamente por los servicios de Eric Decker, el ex receptor de los Broncos que tuvo 87 recepciones para 1,288 yardas y 11 touchdowns la temporada pasada mientras jugaba con Peyton Manning.

Y ahora, meses después de haber firmado un contrato de cinco años y $ 36 millones, él ha sido designado como el receptor No. 1 de los Jets, un papel que la ex selección de segunda ronda Stephen Hill aún no consolidado.

“Creo que todo el mundo quiere ser ese tipo”, dijo Decker el miércoles, según Newsday.com. “Sólo tienes que ser capaz de demostrarlo”.

“Él atrapó 8 pases de touchdown cuando Tebow era su mariscal de campo”, señaló Rex Ryan. Y él tiene experiencia de primera mano sobre lo mal que fue Tebow como quarterback de la NFL.

Ryan se equivocó en sus comentarios, porque aunque es cierto que Decker atrapó 8 touchdowns en 2011, 4 fueron a pases de Kyle Orton, antes de ser enviado a la banca.

De hecho, en las primeras cinco semanas de esa temporada con Orton, Decker promedió 4.4 recepciones para 53 yardas y 0.8 touchdowns por juego. Desde la Semana 7 en adelante con Tebow, Decker promedió 2 recepciones para 32 yardas y 0.4 touchdowns por juego.

Ryan añadió: “Claramente, (Decker) va a ser el primer objetivo. Sabemos lo que esperar. Este va a ser un tipo que puede atrapar el balón en situaciones críticas”.

“Creo que Decker ha sido genial”, dijo Michael Vick. “Él y Geno han tenido una gran cantidad de repeticiones y han estado trabajando en situaciones uno a uno. Está haciendo un gran trabajo. Él es todo lo que dicen”.

La temporada pasada, Decker ocupó el cuarto lugar en el valor total entre todos los receptores de la NFL, según Football Outsiders. En 2011, cuando atrapó 8 touchdowns, ocupó el lugar 71. Haciendo una comparación entre mariscales de campo, Smith está más cerca de Tebow que de Manning, lo que significa que no es realista esperar que Decker replique sus números del 2013 en 2014.

Dicho esto, él debería ser una mejora en la posición de receptor, que fue liderado por Jeremy Kerley con 43 recepciones, 523 yardas y 3 touchdowns el año pasado.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/eric-decker-sera-el-receptor-no-1/