Void

¿Es Eli Manning digno del Salón de la Fama?

por: interceptado.com 31 / agosto / 2017

Cuando los Giants terminaron con Eli Manning en el draft de la NFL en 2004, esperaban que fuera su próximo quarterback franquicia. Eso es exactamente lo que obtuvieron.

Los Giants siempre fueron construidos sobre grandes defensas.

Por cada Y.A. Tittle, había un Sam Huff, Andy Robustelli, Jim Katcavage, Rosey Grier y Dick Modzelewski para eclipsarlo.

Lo mismo ocurrió en los años ochenta. Phil Simms y Jeff Hostetler fueron jugadores secundarios detrás de una defensa dirigida por Lawrence Taylor, Harry Carson, Carl Banks, Leonard Marshall y Pepper Johnson. Con esos grandes jugadores defensivos, los Giants ganaron un campeonato de la NFL y dos Super Bowls.

Todo eso cambió cuando los Giants adquirieron a Manning. Por primera vez en la historia del equipo, los Giants estaban construyendo alrededor de su quarterback. El 21 de noviembre de 2004, Eli comenzó su primer juego. Ningún otro QB ha comenzado para los Giants desde entonces.

Cuando Manning reciba el primer centro para los Giants en su partido inaugural de la temporada contra los Cowboys el próximo domingo por la noche, se convertirá en el tercer QB en la historia de la NFL en llegar a 200 aperturas consecutivas, uniéndose a Brett Favre (297) y su hermano, Peyton (208). Si Eli continúa sirviendo con esa racha, pasará a su hermano en esa listcuando enfrente a los Chiefs el 19 de noviembre.

Le tomó a Manning hasta 2009 para registrar su primera temporada de 4,000 yardas. Desde entonces ha lanzado por lo menos 3,800 yardas cada año, alcanzando el total de 4,000 yardas en seis de esas ocho temporadas.

La mayoría se sorprenden al saber que sólo siete QBs en la NFL han lanzado más yardas que Eli (48,218). Al igual que su racha consecutiva de juegos, si se mantiene sano, Eli debería ascender a la sexta posición en la lista de todos los tiempos después de esta temporada, pasando a los miembros del Salón de la Fama Warren Moon (49,325) y Elway (51,475).

Sólo Peyton Manning (14), Drew Brees (11) y Tom Brady (8) tienen más temporadas con 4,000 yardas o más en la historia de la NFL que Eli. De cara al 2017, sólo seis QBs han lanzado más pases de touchdown que Manning (320).

Aunque no es justo comparar a Manning con Brady (cuatro premios al JMV del Super Bowl) o Joe Montana (tres), es sólo uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL en ganar múltiples premios de JMV del Super Bowl.

Ah, y por cierto, Eli derrotó a Brady dos veces en el juego más importante, entregando a Brady sus únicas derrotas en el Super Bowl. Ambas ocasiones, Manning condujo a su ofensiva al touchdown ganador del juego con menos de dos minutos restantes.

No hay duda de que cuando finalmente cuelgue sus tacos, se encontrará junto a su hermano en el Salón de la Fama.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/es-eli-manning-digno-del-salon-de-la-fama/