Es riesgoso moverse para tomar a un QB en el draft

por: interceptado.com 27 / abril / 2015

Tal vez hay una razón por la que los Titans no han encontrado a un socio comercial por la segunda selección en el draft 2015 de la NFL por la oportunidad de agarrar a Marcus Mariota.

Puede ser porque la historia juega en su contra.

Como señaló el Chicago Sun-Times, desde el 2000 se han producido 14 casos en el que un equipo cambia de posición para tomar a un mariscal de campo en la primera ronda, y a la mayoría de ellos les va terriblemente mal.

Mientras que los Giants (Eli Manning en 2004) y los Ravens (Joe Flacco en 2008) han ganado Super Bowls con sus mariscales de campo, la mayoría fueron fracasados.

Unos pocos, como Michael Vick (Falcons en 2001), Jay Cutler (Broncos en 2006) y Mark Sánchez (Jets en 2009) han tenido algo de éxito, pero el resto de la lista es alarmante: Kyle Boller (Ravens en 2003), J.P. Losman (Bills en 2004), Jason Campbell (Redskins en 2005), Brady Quinn (Browns en 2007), Josh Freeman (Buccaneers en 2009), Tim Tebow (Broncos en 2010), Blaine Gabbert (Jaguars en 2011), Robert Griffin III (Redskins en 2012) y Johnny Manziel (Browns en 2014).

Principalmente esto nos dice que los buenos mariscales de campo siempre han sido y seguirán siendo escasos. Esto los lleva a la desesperación. Y la desesperación conduce a malos movimientos. Y cuando ves a equipos como los Browns y Redskins en la lista dos veces, apunta a la clase de inestabilidad que conduce a tomas de decisiones apresuradas.

Eso no quiere decir que Mariota vaya a ser un fracaso, pero sí muestra que cuando los equipos se mueven para ir por un mariscal de campo, a menudo pagan un precio demasiado alto por su esperanza, y a menudo le cuesta a los entrenadores y gerentes generales sus puestos de trabajo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/es-riesgoso-moverse-para-tomar-a-un-qb-en-el-draft/