Void

Esperan tener a RG3 para la Semana 11

por: interceptado.com 23 / octubre / 2014

Cuando se informó que el mariscal de campo de los Redskins Robert Griffin III planeaba regresar de un tobillo dislocado en la Semana 8 ante los Cowboys, una fuente con conocimiento de la situación de inmediato dijo que era demasiado pronto para saber cuando Griffin regresaría.

La fuente indicó que la Semana 11 tiene más sentido, ya que es después de la semana de descanso y es un partido contra los Buccaneers.

El entrenador Jay Gruden recientemente dio a entender que la Semana 11 podría ser la fecha en que Griffin regresa a la acción.

“Quiero garantizar Tampa, lo más probable, a menos que algo suceda entre ahora y entonces”, dijo Gruden a SiriusXM NFL Radio el miércoles. “Tienes una buena semana de descanso, tienes un par de semanas para asegurarte de que estás listo. Obviamente, Robert es un sanador rápido. Él trabaja muy duro en la sala de entrenamiento. Así que el proceso podría acelerarse un poco en función de cómo se sienta”.

Si el equipo aprendió algo del año pasado, es que la paciencia es fundamental para el proceso de curación. Gruden hizo hincapié en la importancia de tener repeticiones en la práctica para que un mariscal de campo pueda jugar.

“La posición de quarterback es muy delicada”, dijo Gruden. “Se necesita repeticiones para jugar, y jugar con éxito. No puedes simplemente meter a un tipo ahí sin las repeticiones, el tiempo de la práctica, y la continuidad con los receptores, corredores y alas cerradas. Así que va a ser un poco como un proceso, probablemente un poco más de lo que la gente piensa, pero vamos a jugar por instinto y ver cómo lo está haciendo a diario”.

En otras palabras, es muy improbable que Griffin jugará contra Dallas el lunes por la noche, y casi igual de improbable que juegue en una semana corta contra Minnesota el domingo siguiente.

Esperar hasta después de la semana de descanso le da a Griffin más de tres semanas no sólo para recuperarse sino también para prepararse.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/esperan-tener-a-rg3-para-la-semana-11/