Void

Exigen pruebas en contra de la novia de Hernandez

por: interceptado.com 07 / noviembre / 2013

(AP) — FALL RIVER, Massachusetts, EE.UU. Los fiscales en Massachusetts deben proporcionar más detalles sobre la forma en que la novia de Aaron Hernández habría mentido en su testimonio al jurado investigador que abrió proceso al ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra por un cargo de homicidio, determinó el miércoles una jueza.

La abogada defensora Janice Bassil dijo en el Tribunal Superior de Fall River que no entiende cómo es que los fiscales creen que Shayanna Jenkins mintió al jurado investigador, ya que la acusación de perjurio no es específica.

Jenkins, quien asistió a la audiencia pero no habló a la corte, se declaró el mes pasado inocente del cargo y está en libertad tras comprometerse a comparecer en el tribunal cuando sea requerida. No realizó comentarios al salir del edificio.

Fiscales del condado de Bristol señalaron en el acta de acusación contra Jenkins que la mujer mintió ante el jurado investigador. Habría dado información falsa a la pregunta de si se deshizo de una caja que se encontraba en el sótano de la casa de ambos en North Attleborough, Massachusetts, a solicitud del presunto homicida.

Los fiscales explicaron que Jenkins dijo al jurado investigador que no recordaba dónde se deshizo de la caja, la cual colocó en una bolsa para basura junto con ropa para bebé. No está claro qué contenía esa caja.

A Jenkins se le garantizó inmunidad antes de testificar ante el jurado investigador.

William McCauley, vicefiscal de distrito del condado de Bristol, dijo el miércoles que la mayor parte del testimonio de Jenkins, en ese y otros temas, “no era creíble”. “Su intención fue proteger, encubrir y ayudar a evitar que obtuviéramos evidencia”, indicó.

Bassil ha dicho que no existe evidencia de que Jenkins mintió y que la fiscalía simplemente no le cree a su cliente.

La jueza Susan Garsh determinó que los fiscales deben proporcionar más detalles a la defensa a más tardar el 2 de diciembre. Jenkins debe regresar a la corte el 6 de enero.

Hernández se declaró inocente en el asesinato de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano de 27 años quien tenía una relación de pareja con la hermana de Jenkins. El ex jugador se encuentra encarcelado sin derecho a fianza.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/exigen-pruebas-en-contra-de-la-novia-de-hernandez/