Experiencia vs. Juventud

por: interceptado.com 19 / enero / 2015

Será un duelo entre la vieja y nueva escuela de mariscales de campo en el Super Bowl XLIX cuando Tom Brady, líder de la última dinastía, se mida a Russell Wilson, que espera convertir a los Seahawks en el primer equipo en repetir como campeón del Super Bowl desde que Brady y los Patriots ganaron Trofeos Lombardi consecutivos en 2003 y 2004.

Brady, tres veces ganador del Super Bowl, buscará ganar su cuarto título de Super Bowl después de perder ante los Giants en 2007 y 2011, con el objetivo de unirse a su ídolo de la infancia de los 49ers y miembro del Salón de la Fama Joe Montana y Terry Bradshaw de los Steelers como los únicos mariscales de campo con cuatro anillos de Super Bowl. Wilson quiere convertirse en el primer quarterback en ganar dos Super Bowls en sus primeros tres años en la liga.

Brady, de 37 años, es considerado el mejor mariscal de campo de su generación. Wilson es el mariscal de campo más ganador durante sus primeras tres temporadas y posee un título de Super Bowl a expensas de los Broncos de Peyton Manning.

Wilson, de 26 años, superó sus cuatro intercepciones para liderar a los Seahawks a un triunfo por 28-22 en tiempo extra contra los Packers que aumentó su récord de postemporada a 6-1.

Ambos son motivados tras haber caído en el draft. Brady fue una selección de sexta ronda, proveniente de la Universidad de Michigan en el 2000 y utiliza el pick 199 como su combustible motivacional para ganar más títulos. Wilson fue una selección de tercera ronda en el 2012 de la Universidad de Wisconsin que venció al agente libre Matt Flynn en la pretemporada para liderar a los Seahawks a un récord de 42-13, incluyendo playoffs.

Wilson puede que no tenga el mismo calibre que Brady, pero él es un mariscal de campo de élite en un sentido no tradicional, recompensando su falta de tamaño con su capacidad multidimensional para lastimar a una defensa con su brazo, piernas y cabeza.

Brady sigue siendo un pasador de bolsillo clásico que va a utilizar el engaño de pase con LeGarrette Blount para esparcir el balón a Rob Gronkowski y los receptores Julian Edleman y Brandon LaFell contra la defensa No. 1 de Seattle. Esa defensa podría verse debilitada si la lesión sufrida por el esquinero Richard Sherman resulta ser grave. Sherman insistió en que va a estar “100%” listo para jugar en el Super Bowl.

Wilson se enfrentará a una mejorada secundaria de los Patriots que cuenta con el esquinero Darrelle Revis y el ex jugador de los Seahawks Brandon Browner.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/experiencia-vs-juventud/