Fábrica de talento

por: interceptado.com 06 / mayo / 2014

Ninguna equipo de fútbol americano colegial ha logrado llevar tanto talento a la NFL como Alabama en los últimos años, y la noche del jueves Alabama podría establecer un nuevo récord por producir selecciones Top 10 en el draft.

Si un jugador de Alabama es tomado en el Top 10 del jueves, será el sexto año consecutivo que un jugador de la Marea Púrpura es reclutado entre las primeras diez selecciones. La actual racha de Alabama de cinco años consecutivos con selecciones en el Top 10 está empatado con USC (1993-1997) por el mayor número para un programa de fútbol americano colegial desde que la AFL y NFL fusionaron sus drafts en 1967.

Pero la racha podría terminar la noche del jueves. Alabama tiene tres jugadores que son ampliamente vistos como selecciones de primera ronda con el safety Ha Ha Clinton-Dix, el linebacker C.J. Mosley y el tackle Cyrus Kouandjio, pero ninguno de los tres es cosa segura para estar entre las primeras diez selecciones. Los jugadores de Alabama que han sido tomados en el Top 10 en los últimos cinco años son Dee Milliner y Chance Warmack en 2013, Trent Richardson y Mark Barron en 2012, Marcell Dareus y Julio Jones en 2011, Rolando McClain en 2010 y Andre Smith en 2009.

Nick Saban se convirtió en entrenador de Alabama en 2007, y ni un solo jugador de último año de los que heredó fue elegido en el draft de la NFL en 2008. El draft del 2008 también fue el octavo año consecutivo en que no se seleccionaron jugadores de Alabama en la primera ronda. Pero desde 2009, Alabama ha tenido 33 jugadores seleccionados, incluyendo 14 en la primera ronda y 8 en el Top 10.

Aunque ningún equipo universitario está a la altura del programa de Saban en Alabama en cuanto se refiere a producir talento para la NFL, Texas A&M y LSU han producido jugadores en el Top 10 tres años consecutivos. Texas A&M probablemente alargará su racha a cuatro años el jueves, con Johnny Manziel, Mike Evans y Jake Matthews todos potencialmente cayendo en el Top 10. Pero LSU necesitaría que el receptor Odell Beckham caiga más alto que la mayoría de la gente piensa con el fin de mantener activa su racha.

Desde 2010, el primer año en que Alabama envió una camada de jugadores a la NFL que habían sido entrenados por Saban durante toda su carrera universitaria, la Marea Púrpura ha tenido por lo menos cinco jugadores seleccionados cada año. Con el quarterback A.J. McCarron y el ala defensiva Ed Stinson uniéndose a Clinton-Dix, Mosley y Kouandjio, Alabama este año tendrá al menos cinco jugadores seleccionados de nuevo. Pronto, Saban habrá enviado suficientes jugadores de Alabama a la NFL para armar un equipo completo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/fabrica-de-talento/