Falleció Chuck Bednarik

por: interceptado.com 21 / marzo / 2015

Chuck Bednarik, un destacado jugador de los Eagles, miembro del Salón de la Fama de la NFL y miembro condecorado del Cuerpo Aéreo del Ejército en la Segunda Guerra Mundial, falleció la mañana del sábado a los 89 años tras una breve enfermedad, anunció el equipo.

Un centro y linebacker, la resistencia y versatilidad de Bednarik son parte de su legado al deporte. Dos de sus momentos más importantes se produjeron en 1960. Primero, el golpe que le dio al miembro del Salón de la Fama, Frank Gifford. La fuerza del golpe mandó a la figura de los Giants al suelo, ocasionó un balón suelto y dejó a Gifford fuera de acción por el resto de la temporada por una conmoción cerebral.

Luego, en el Juego de Campeonato de la NFL de 1960 contra Green Bay, Bednarik jugó casi todo el partido como centro y linebacker, puntuando el esfuerzo con una tacleada para terminar el partido sobre el corredor Jim Taylor, mientras Filadelfia sacó una victoria de 17-13.

La primera selección global en el draft de la NFL en 1949, Bednarik jugó toda su carrera de 14 temporadas con los Eagles, obteniendo honores en ocho temporadas. Su apodo duradero fue “Concrete Charlie”, debido a su trabajo como vendedor de concreto en la temporada baja.

Antes de brillar en la Universidad de Pennsylvania, Bednarik sirvió en el Cuerpo Aéreo del Ejército, ganando una medalla como artillero durante la Segunda Guerra Mundial.

La esposa de Bednarik de 67 años, Emma, ​​le sobrevive, así como 5 hijos, 10 nietos y un bisnieto.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/fallecio-chuck-bednarik/