Falleció Chuck Noll a los 82 años

por: interceptado.com 14 / junio / 2014

El legendario entrenador de los Steelers Chuck Noll, quien dio la vuelta a una franquicia que había sufrido muchos años y la convirtió en una de las dinastías más poderosas de la historia de la NFL, ha muerto a los 82 años, de acuerdo con varios informes de los medios de Pittsburgh.

Noll, quien según el Pittsburgh Tribune-Review había estado lidiando con una enfermedad no revelada, junto con problemas de espalda, murió mientras dormía el viernes por la noche.

Contratado en 1969 a los 37 años, Noll entrenó al equipo hasta la temporada 1991.

Después de seleccionar a Joe Greene y Terry Bradshaw en drafts consecutivos, Noll ayudó a guiar a los Steelers a una serie de momentos memorables, desde la Inmaculada Recepción hecha por el entonces novato Franco Harris en 1972 hasta la temporada 1974, que comenzó con uno de los mejores drafts en la historia de la NFL (Lynn Swann, Jack Lambert, John Stallworth y Mike Webster), y terminó con el primer campeonato en la historia del equipo, una victoria por 16-6 en el Super Bowl sobre los Vikings.

Este año, los Steelers conmemorarán el 40 aniversario de ese campeonato.

Los Steelers ganaron el Super Bowl el próximo año sobre los Cowboys y después de dos años de no jugar en el partido por el título, ganaron dos más, otro contra los Cowboys y uno contra los Rams.

“Chuck Noll es la mejor cosa que le ha sucedido a los Rooney desde que llegaron en un barco procedente de Irlanda”, dijo Art Rooney Jr., el hijo más grande del fundador de los Steelers, Art Rooney Sr., a través de Gerry Dulac del Pittsburgh Post-Gazette.

Con sólo 59 años de edad cuando salió de los Steelers, Noll increíblemente nunca recibió seria consideración para otros trabajos en la NFL. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1993, en su primer año de elegibilidad.

Extendemos nuestras condolencias a la familia del entrenador Noll, colegas, jugadores, amigos y la organización de los Steelers.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/fallecio-chuck-noll-a-los-82-anos/