Void

Falleció el dueño de los Lions

por: interceptado.com 09 / marzo / 2014

William Clay Ford Sr., propietario longevo de los Detroit Lions, ha muerto a los 88 años.

“Es con profunda tristeza que lloramos la pérdida del Sr. Ford y extendemos nuestro más sentido pésame a la Sra. Ford y a toda la familia Ford”, dijo el presidente de Lions Tom Lewand en un comunicado. “Ningún dueño quería más a su equipo que el Sr. Ford amaba a los Lions. Aquellos de nosotros que tuvimos la oportunidad de trabajar para el Sr. Ford sabíamos de su pasión inquebrantable por su familia, los Lions y la ciudad de Detroit”.

Ford compró los Lions en 1963 y supervisó su traslado del Tiger Stadium al Pontiac Silverdome en 1975, y luego supervisó su traslado de nuevo al centro de Detroit con la apertura del Ford Field en 2002. Ford era el hijo menor de Edsel Ford y el último nieto sobreviviente de Henry Ford, y era el mayor accionista individual de Ford Motor Company.

El control de los Lions, presumiblemente, irá a su hijo, William Clay Ford Jr., quien se ha convertido cada vez más activo en el equipo en los últimos años. No hay ninguna razón para creer que hará algún cambio inmediato, pero él desarrolló una reputación por ser más proactivo que su padre cuando sus críticas públicas precipitaron la destitución del presidente del equipo, Matt Millen, en el 2008.

Nacido el 14 de marzo de 1925, William Clay Ford Sr. sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial y se casó con Martha Firestone de la familia propietaria de la empresa de neumáticos Firestone en 1947. Además de William Jr., William y Martha tuvieron tres hijas.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/fallecio-el-dueno-de-los-lions/