Void

Falleció el dueño de los Titans

por: interceptado.com 21 / octubre / 2013

Kenneth Stanley “Bud” Adams Jr., dueño de los Tennessee Titans y quien ha sido una figura importante en el fútbol americano profesional desde hace más de medio siglo, ha fallecido a la edad de 90 años.

Adams, fundador de los Houston Oilers al comienzo de la liga de la American Football League, había tenido su franquicia más que cualquier otro propietario actual de la NFL, unos meses por delante de su compatriota creador de la AFL Ralph Wilson de los Bills. Adams fue dueño del equipo en Houston desde 1960 hasta 1996, luego trasladó a la franquicia a Tennessee en 1997.

Múltiples medios de comunicación informaron hoy por la mañana que Adams murió por causas naturales. Los Titans confirmaron la muerte de Adams unas horas más tarde.

Después de que la franquicia logró su victoria número 400 al final de la temporada 2011, a Adams le gustaba señalar que tenía más victorias que cualquier otro propietario actual. Tampoco era tímido para expresar sus opiniones sobre cuestiones de fútbol americano, ​ elogiando a su equipo cuando hacían bien las cosas y criticando abiertamente a los entrenadores cuando el equipo no estaba a la altura. Incluso fue conocido por meterse con los aficionados en un par de ocasiones.

Adams creció en Okalahoma y jugó fútbol americano universitario con los Jayhawks de la Universidad de Kansas antes de servir en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Después de entrar en el negocio del petróleo en la década de 1940, Adams comenzó a expresar su interés en ser dueño de un equipo de fútbol americano profesional. Intentó sin éxito comprar a los Cardenales de Chicago, y fue entonces cuando Adams volvió su atención hacia la unión con otros empresarios para iniciar la AFL. Ese grupo de hombres de negocios pasó de ser una espina en el costado de la NFL a los principales impulsores del crecimiento del fútbol americano profesional, y Adams será recordado como un hombre que ayudó a dar forma a este deporte durante seis décadas.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/fallecio-el-dueno-de-los-titans/