Void

Falleció el QB Earl Morrall

por: interceptado.com 25 / abril / 2014

Earl Morrall, un mariscal de campo que jugó para seis equipos diferentes durante 21 temporadas en la NFL, y ayudó a que dos equipos distintos llegarán al Super Bowl, ha fallecido a la edad de 79 años.

Morrall es mejor recordado por sus años con el entrenador Don Shula, con quien jugó el Super Bowl, tanto en Baltimore como en Miami.

Con los Colts de Baltimore en 1968, Morrall fue el JMV de la NFL en la temporada regular, liderando la liga con 26 pases de touchdown y llevando a su equipo a un récord de 13-1. Sin embargo, esa temporada es más recordada por la derrota sorpresiva de los Colts ante los Jets en el Super Bowl III, un juego en el que Shula mandó a Morrall a la banca por Johnny Unitas.

Pero Shula tenía en alta estima a Morrall, y en 1972, después de que Shula había dejado Baltimore para entrenar a los Dolphins, se llevó a Morrall con él. Ese año Morrall comenzó la mayor parte de la temporada después de que Bob Griese se lesionó, y ayudó a que los Dolphins terminaran con marca de 17-0, la única temporada perfecta en la historia de la NFL.

“Era un hombre increíble”, Shula le dijo hoy al Miami Herald. “No tenía cualidades negativas. Él era el mejor tipo del vestuario. Grande en la práctica. Y en el campo, él hizo grandes jugadas en los partidos importantes. No era más que un buen ser humano y que eso trascendido sobre todo lo demás. No fue sólo sobre su carrera. En todo lo que hacía, la gente reconocía al gran individuo que era”.

Después de una carrera estelar en Michigan State, en la que Morrall llevó a los Spartans a una victoria en el Rose Bowl (y también jugó para su equipo de béisbol en la Serie Mundial Universitaria), Morrall fue seleccionado por los 49ers con la segunda selección global del draft de la NFL en 1956. Pero Morrall duró sólo una temporada en San Francisco, antes de ser cambiado a Pittsburgh. Un año más tarde fue cambiado de nuevo, esta vez a Detroit a cambio del mariscal de campo del Salón de la Fama Bobby Layne, y duró siete temporadas con los Lions. En 1965 fue cambiado de nuevo, esta vez a los Giants, y aunque jugó bien en su primera temporada en Nueva York, fue cortado cuando el equipo empezó a reconstruirse en 1966.

Pero una vez que finalmente llegó a un buen equipo con un entrenador que sabía cómo usarlo, Morrall prosperó con los Colts en 1968, y de nuevo con los Dolphins en 1972. Durante la temporada de 1975, Morrall, de 41 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en iniciar y ganar un partido, y él se quedó como suplente en Miami durante temporada 1976, antes de retirarse a sólo semanas antes de cumplir 43 años. A pesar de que pasó gran parte de su tiempo en Baltimore y Miami como un reserva para los futuros miembros del Salón de la Fama en Unitas y Griese, es recordado con cariño por los aficionados longevos de ambos equipos como un jugador que exudaba grandeza cuando su equipo más lo necesitaba.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/fallecio-el-qb-earl-morral/