Falleció la serpiente Kenny Stabler

por: interceptado.com 09 / julio / 2015

Kenny Stabler, el gran QB de los Raiders de Oakland conocido por su estilo emocionante de juego en el campo, y su colorida personalidad fuera del campo, ha muerto a la edad de 69.

“Anunciamos con gran tristeza que nuestro padre, Ken Stabler, falleció el Miércoles 08 de julio, como consecuencia de las complicaciones asociadas con el cáncer de colon”, dijo la familia de Stabler en un comunicado.

Conocido como “la serpiente”, Stabler fue votado jugador más valioso de la NFL en 1974 y llevó a los Raiders a una victoria en el Super Bowl XI. Pero aún más que esos logros, Stabler es recordado por algunos de los grandes momentos en la historia del fútbol profesional como “The Holy Roller”, en el que Stabler soltó el balón hacia delante, hacia su compañero de equipo, Dave Casper, el cual fue recuperado en la zona prometida para el touchdown de la victoria, fue un juego caótico que causó que la NFL cambiara sus reglas acerca de balones sueltos hacia adelante para siempre.

Después de comenzar su carrera universitaria como reemplazo de Joe Namath, Stabler se convirtió en el titular para el equipo de Alabama de Bear Bryant en 1966, y dirigió al Crimson Tide a una temporada de 11-0. Fue seleccionado por los Raiders en 1968, pero comenzó su carrera como el sustituto de Daryle Lamonica y George Blanda, y no se convirtió en titular de los Raiders hasta 1973. Ese año fue convocado al primero de sus cuatro Pro Bowls.

Las rodillas de Stabler lo limitaron durante gran parte de su carrera en la NFL, y cuando empezó a desgastarse con la edad, fue traspasado a los Houston Oilers en 1980. Después de dos temporadas en Houston, terminó su carrera en Nueva Orleans, donde jugó de 1982-1984.

Aunque Stabler no ha sido elegido al salón de la fama, no se puede contar la historia del fútbol profesional sin incluir a Kenny Stabler.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/fallecio-la-serpiente-kenny-stabler/