Falleció una leyenda de los Eagles y Steelers

por: interceptado.com 07 / abril / 2015

Don Looney, quien estableció un récord de la NFL de recepciones como novato en 1940, y despues interrumpió su carrera para entrar al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, ha muerto a la edad de 98.

Originalmente seleccionado por los Eagles en 1940, Looney irrumpió en la escena con un brillante comienzo de carrera, convirtiéndose en el primer jugador en conseguir 100 yardas recibidas, en sus dos primeros partidos. Para el final de la temporada terminó con 58 recepciones, lo que estableció un récord de la NFL en una sola temporada en esa época, también lideró la liga con 707 yardas recibidas.

Después de la temporada de 1940, Art Rooney, Bert Bell y Alexis Thompson organizaron un acuerdo extraño que lo intercambió a Pittsburgh. Looney fue uno de los muchos jugadores que pasaron de Filadelfia para jugar en el equipo de Pittsburgh (que cambió su nombre de los Piratas a Steelers). En 1941 Looney lideró a los Steelers en recepciones, pero los Steelers eran un equipo predominantemente terrestre, y lideró al equipo con sólo 10 recepciones para 186 yardas.

Looney jugó sólo tres partidos en 1942 antes de salir para unirse a las fuerzas armadas. Él nunca jugó fútbol profesional de nuevo, pero luego trabajó en la NFL como un funcionario.

El nombre de Looney hoy es recordado por ser el padre de Joe Don Looney, uno de los personajes más coloridos de la NFL de la década de 1960. Joe Don Looney murió en un accidente de motocicleta en 1988.

Además de su breve pero impresionante carrera en la NFL, Don Looney lideró todo el fútbol de la universitario en yardas recibidas en 1939 y se cree que es el último jugador superviviente del equipo de 1938 de TCU que ganó el campeonato nacional. Le sobreviven una nieta y cuatro bisnietos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/fallecio-una-leyenda-de-los-eagles-y-steelers/