Void

Frente a Frente

por: interceptado.com 31 / octubre / 2013

Esta semana vuelven a descansar 6 equipos, pero nos deja con una selección interesante de partidos donde mucho orgullo estará en juego. Las festividades darán inicio hoy por la noche cuando se midan los Dolphins y Bengals, pero pienso que la mejor acción se llevará a cabo a partir del domingo. Empecemos.

Jets vs. Saints

El partido es sumamente atractivo porque se verán las caras Rex y Rob Ryan, la pareja de hermanos más gritones de la liga. Desde que Rob fue contratado por los Saints en la temporada baja, ha ayudado a convertir a la defensiva en una de las mejores de la liga en puntos recibidos (17.1 por partido) y el esquema 3-4 ha permitido que el equipo no sea tan susceptible a las jugadas grandes en campo abierto y al mismo tiempo aplicar buena presión sobre el mariscal de campo. En el lado ofensivo, Drew Brees y Sean Payton están destrozando a sus rivales a pesar de no contar con un juego terrestre eficiente. Esto seguirá porque la defensa contra la corrida de los Jets es de las mejores en la NFL, por lo que Nueva Orleans tendrá que recurrir fuertemente en el ataque aéreo con Jimmy Graham, que siempre encuentra la forma de desmarcase y es letal en la zona roja. También el novato Kenny Stills muestra gran promesa y podría ser una pesadilla para la secundaria. En cuanto a Rex Ryan, su equipo fue humillado la semana pasada y buscarán regresar a la senda del triunfo. Deberán ser más balanceados a la ofensiva y tener éxito por tierra, porque de lo contrario, el novato Geno Smith será asediado todo el día por los frontales. Los receptores de Nueva York tienen que hacer una mejor labor de asegurar el ovoide, porque han dejado caer varios pases. Rex está invicto contra Rob (4-0), pero me tengo que inclinar con los Saints, que en el papel lucen como el equipo más fuerte.

Patriots vs. Steelers

A pesar de tener números por debajo de las expectativas, Tom Brady ha logrado mantener a los Patriots en la cima de la AFC Este. Su porcentaje de pases completos es de 55.7 %, uno de los peores de la liga, pero sabemos lo que puede hacer el tres veces ganador del Super Bowl cuando se prende. Esta semana podría redimirse ante los Steelers, a quienes ha vencido en 6 de 8 intentos (incluyendo playoffs). Seguramente el entrenador Bill Belichick buscará limitar los pases de Brady con los múltiples corredores que dispone, aunque podría tener dificultades sin el tackle Sebastian Vollmer, que se perderá el resto de la temporada. Mientras tanto, los Steelers jugarán su segundo partido como visitantes, pero saben que ya no hay margen de error si quieren tener alguna posibilidad de alcanzar a los Bengals en la división. Los Steelers deben aprovechar la debilitada línea ofensiva de los Pats y tratar de ir tras Brady, porque únicamente llevan 11 capturas en la temporada. De lo más rescatable para Pittsburgh ha sido el corredor novato Le’Veon Bell que podría tener un gran día ante la defensa 31 contra la corrida. Creo que los Steelers darán mucha pelea en este encuentro, pero es muy difícil ir contra los Patriots cuando juegan de locales, así que me voy por los de casa.

Texans vs. Colts

Muchos esperaban que los Texans ganarían la división, pero son los Colts los que están en la cima luego de ocho semanas. Ambos equipos vienen de descansar, pero vienen con ánimos muy diferentes. Los Colts buscarán continuar su gran año a pesar de no tener al receptor Reggie Wayne y que mejor que proporcionarle a Houston su sexta derrota consecutiva. Ahora el QB Andrew Luck dependerá en gran parte de T.Y. Hilton y Darrius Heyward-Bey, porque el ataque terrestre no ha logrado mucho con Trent Richardson. Sin embargo, no será nada sencillo, ya que la defensiva de los Texans es la No. 1 de la liga. Para Houston, Schaub seguirá en la banca y Case Keenum tendrá su segunda apertura. Obviamente, Gary Kubiak no quiere poner todo sobre los hombros del novato, así que si pueden recuperar a Arian Foster y Ben Tate para el partido, serán el eje principal de la ofensiva. Quizás el duelo más interesante se dará entre dos linieros defensivos: J.J. Watt y Robert Mathis. Watt es el jugador más completo de la NFL y una amenaza constante para sus rivales, mientras que Robert Mathis lidera la liga con 11.5 capturas. Al final del día me inclinaré por los Colts, que cada vez lucen más fuertes.

Packers vs. Bears

La rivalidad más añeja de la NFL cierra la actividad de la Semana 9. Green Bay se ha llevado los últimos seis partidos de este gran clásico, además de ganar cinco apariciones consecutivas en lunes por la noche cuando juegan en Lambeau Field. Ambos equipos llegan con muchas bajas para este cotejo. Chicago no contará con el QB Jay Cutler ni el LB Lance Briggs, mientras que Green Bay estará sin el LB Clay Matthews, el WR Randall Cobb, el WR James Jones y el TE Jermichael Finley. Por fortuna para los de casa, en las últimas semanas el juego terrestre les ha permitido tener uno de los ataques más balanceados de la liga. Eddie Lacy está jugado fenomenal y ha promediado 98.8 yardas por tierra en sus últimos cuatro partidos. Por aire, Jordy Nelson y el receptor de segundo año Jarrett Boykin han hecho bien las cosas y Rodgers los buscará constantemente. Para los Bears, Josh McCown no entra en una situación tan mala, ya que cuenta con la gran dupla de Marshall-Jeffrey, que puede causar problemas para la secundaria de los Packers. Seguramente Matt Forte tendrá más de 25 toques en el partido para ayudar a desgastar a la defensiva. Por alguna razón siento que habrá una jugada de impacto en equipos especiales que será clave en el juego. Simplemente se ve demasiado poderoso el ataque de los Packers y no puedo ir contra ellos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/frente-a-frente-21/