Funchess busca ser el Novato Ofensivo del Año

por: interceptado.com 24 / junio / 2015

El receptor de los Panthers Devin Funchess ya ha identificado un objetivo importante para sí mismo durante su primera temporada en la NFL. “El objetivo que me he fijado es ser el Novato del Año”, dijo Funchess, según NFL.com.

Si Funchess ganara el premio, sería el quinto receptor en hacerlo en los últimos 20 años, siguiendo los pasos de Randy Moss, Anquan Boldin, Percy Harvin y el ganador del año pasado, Odell Beckham Jr.

Dado que la NFL se ha convertido cada vez más una liga de pase y que los Panthers no tienen muchas armas fiables más allá de Greg Olsen y Kelvin Benjamin, podría haber alguna oportunidad para que Funchess brille en su año de novato.

Teniendo en cuenta las similitudes de Funchess a Benjamín en tamaño y estatura, está claro que los Panthers han identificado un cierto tipo de receptor que quieren para el mariscal de campo Cam Newton, que tenga una presencia notable, sea físico y pueda usar su cuerpo para protegerse de los esquineros y su altura para saltar más que ellos.

Aún así, Funchess sin duda tendrá un montón de competencia por Novato Ofensivo del Año. Hubo dos mariscales de campo seleccionados al principio del draft en Jameis Winston y Marcus Mariota y los mariscales de campo siempre tienen una buena oportunidad de llevarse el premio. Han ganado 6 de los últimos 11, después de todo.

También hay que considerar a corredores, como Todd Gurley y Melvin Gordon, que ambos fueron seleccionados entre los 15 primeros; así como los receptores Amari Cooper, Kevin White, DeVante Parker, Nelson Agholor, Phillip Dorsett, Devin Smith y Dorial Green-Beckham, cada uno de los cuales fue tomado por delante de Funchess.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/funchess-busca-ser-el-novato-ofensivo-del-ano/