Void

Futuro en el aire para Bradford

por: interceptado.com 17 / febrero / 2014

Sam Bradford estaba en camino a romper sus mejores marcas profesionales en todos los ámbitos estadísticamente en 2013, así que tal vez si se hubiera mantenido sano, los Rams habrían dejado el debate sobre su futuro para más adelante.

Pero Bradford se lesionó la rodilla en la Semana 7, poniendo fin a su temporada. Y los Rams poseen dos selecciones de primera ronda (incluyendo la No. 2 global) en un draft con varios mariscales de campo intrigantes y Bradford costará más de $ 17 millones de dólares contra el tope salrial en 2014. Entonces, ¿qué debe de hacer el equipo?

Una opción potencialmente sobre la mesa es una extensión de contrato para aliviar un poco de ese golpe contra el tope salarial. A Bradford le quedan dos años y $ 27 millones restantes en su contrato actual. Jason La Canfora de CBSSports dijo que los Rams “están abiertos” a añadirle años al contrato de Bradford, a cambio de una reducción enorme para la temporada 2014. Tal medida probablemente sería similar al acuerdo acordado hoy entre Baltimore y Terrell Suggs, que se extiende hasta el 2018. Suggs redujo su costo de 2014 por $ 4 millones a cambio de $ 16 millones en dinero garantizado durante el próximo par de temporadas.

Cortar a Bradford le dejaría a los Rams $ 7.2 millones en dinero muerto, repartidos en las dos próximas temporadas, pero les salvaría más de $ 10.4 millones para esta temporada.

Para ponerlo de manera más simple: ¿Es mejor mantener a Bradford y tratar de añadir un poco más de talento a su alrededor con la selección extra primera ronda, o cortar a Bradford y reemplazarlo con uno de los mejores mariscales de campo del draft y poner ese dinero extra en otros lugares del roster?

El rendimiento de Bradford la temporada pasada podría inclinar a los Rams hacia la puerta No. 1. En los pocos más de seis juegos antes de su lesión, Bradford lanzó 14 touchdowns contra apenas cuatro intercepciones, con un porcentaje de pases completos de 60.7 % y un índice de pasador de 90.9. Esa cifra fue la onceava mejor de la liga la temporada pasada, justo detrás de Colin Kaepernick de San Francisco y por delante de Cam Newton, Tom Brady, Andrew Luck y otros.

Por supuesto, el rendimiento de Kaepernick, por no hablar del reciente ganador del Super Bowl Russell Wilson, podría ayudar al argumento de no mantener a Bradford. Tanto los 49ers como los Seahawks han sido capaces de acumular talento en todo el plantel, en parte, debido a que los precios por sus mariscales de campo han sido una ganga. Aunque los salarios se elevarán súbitamente en un futuro próximo, están al tanto de los beneficios.

El enigma de Bradford es la razón principal de por qué los Rams son una variable tan desconocida para el draft. Podrían utilizar la segunda selección global en un mariscal de campo, receptor, tackle ofensivo o Jadeveon Clowney, además están en una posición privilegiada para hacer un cambio si deciden quedarse con Bradford.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/futuro-en-el-aire-para-bradford/