Gene Steratore explicó su decisión

por: interceptado.com 11 / enero / 2015

El árbitro de Gene Steratore tomó la decisión de la temporada, al final del juego entre los Cowboys-Packers, revirtiendo una recepción del receptor Dallas Dez Bryant que habría puesto a su equipo a una yarda de distancia de tomar la ventaja del juego. Después del juego, Steratore explicó su decisión.

“A pesar de que el receptor tenga posesión del balón, tiene que mantener la posesión del balón en todo el proceso de la recepción”, dijo Steratore. “A nuestro juicio, el mantuvo la posesión pero siguió cayendo y nunca mantuvo posesión al final. Nosotros consideramos que el proceso de la recepción no se completo, y en el momento que cayó en la cancha, el balón golpea el suelo, por lo que es un pase incompleto.

Cuando se le preguntó acerca de que el codo de Bryant tocó el suelo antes, Steratore dijo que no importaba.

“Cuando uno sigue en el proceso de la recepción, los codos o las rodillas son irrelevantes, debe completar todo el proceso con el balón, y mantener la posesión todo el tiempo.”

Aunque no se le preguntó específicamente si se cumplió la norma de “evidencia visual indiscutible “, Steratore dijo que estuvo claro tanto para él como para el VP de oficiales Dean Blandino en Nueva York que la pelota pegó en el suelo.

“Sí, hubo un par de ángulos que muestran que el balón golpea el suelo, y que el receptor pierde la posesión de el también”, dijo Steratore.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/gene-steratore-explico-su-decision/