Void

¿Goles de campo de 4 puntos?

por: interceptado.com 10 / febrero / 2014

El pateador de los Colts Adam Vinatieri dijo durante la semana del Super Bowl que sería una “vergüenza” si la NFL acaba eliminando los puntos extra.

Él no es el primer pateador que sale para hablar en contra de alterar el punto extra porque los pateadores se han vuelto demasiado exitosos convirtiéndolos, sino que también añadió una sugerencia para recompensar a los pateadores por sus capacidades. Vinatieri dijo que los goles de campo de más de 50 yardas deberían valer cuatro puntos en lugar de tres y discutió el potencial para que los entrenadores utilicen esta estrategia con el fin de intentar una patada de cuatro puntos para ganar el partido en lugar de una patada para empatarlo.

Vinatieri repitió su idea, ya que premia a un equipo por no marchar profundamente en el territorio del equipo rival, en una entrevista con el sitio web del equipo, y agregó que la mejora en los goles de campo es una progresión natural debido a la mayor atención y preparación que los pateadores han hecho a lo largo de los años.

“Los pateadores apenas están mejorando. Hace tiempo, unos 30 o 40 años, el fútbol americano no era un deporte de 12 meses al año, por eso, los chicos son cada vez más fuertes. Ellos están cada vez más centrados en ser más precisos. Los muchachos están pasando mucho más tiempo en la sala de pesas para estar más fuertes”, dijo Vinatieri. “Los porcentajes en los años 50 y 60 indicaban que si acertabas el 70 por ciento de los goles de campo, liderabas la liga. Ahora, tienes chicos que no fallan ninguno o tal vez uno o dos goles de campo en toda la temporada. Creo que es sólo una combinación de trabajar mucho más en el centro y las patadas a lo largo de la temporada para ser más afinados”.

Vinatieri viene de una de las mejores temporadas de su carrera y el hecho de que lo hizo en el año 18 de su carrera, es un buen ejemplo de cómo los métodos de entrenamiento han mejorado con el tiempo. Eso debería ayudar a Vinatieri, quien se convertirá en agente libre en marzo para conseguir un nuevo contrato en Indy o en otro lugar para su temporada 19 y más allá, incluso si su idea de los goles de campo de cuatro puntos es poco probable que sea adoptada.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/goles-de-campo-de-4-puntos/