Void

Graham vs. los Saints

por: interceptado.com 17 / junio / 2014

La situación de Jimmy Graham vs. los Saints se ha convertido en una batalla entre la NFL y el sindicato de jugadores. La NFLPA piensa que tiene la mejor mano y debería.

El martes marcó el inicio del sistema de arbitraje de Graham para determinar si la etiqueta de jugador franquicia que recibió de los Saints debería pagarle como ala cerrada o receptor para la temporada 2014. Hay más de $ 5 millones en juego ya que la diferencia de sueldo entre las dos etiquetas son $ 7 millones y $ 12.3 millones, respectivamente.

Dado que la NFLPA presentó la queja en nombre de Graham a principios de mayo, el sindicato y la liga han tenido tiempo para armar un caso más sólido.

El argumento más fuerte del sindicato se basa en el análisis de cómo fue utilizado Graham en el juego aéreo de los Saints: un receptor “en movimiento” que hizo trabajo limitado como ala cerrada en la línea de golpeo. Al analizar todas sus jugadas, Graham actuó como receptor en dos terceras partes.

Por el contrario, la NFL no tiene demasiado en que apoyarse, aparte del hecho de que Graham está catalogado como un ala cerrada en el roster de los Saints y Graham se refiere a sí mismo como “un ala cerrada de los Saints en las redes sociales.

Entre los argumentos de la NFL está que Jimmy Graham se reúne en la sala de los que juegan como alas cerradas, se alinea como ala cerrada y en su cuenta de Twitter aparece como ala cerrada.

Es difícil que lleguen a un acuerdo bajo la etiqueta de jugador franquicia porque Graham quiere maximizar su dinero garantizado para la próxima temporada, y su producción es mucho más acorde con los $ 12.3 millones, cuando se comparan sus números (86 recepciones, 1,215 yardas y 16 touchdowns la temporada pasada) contra el receptor más pagado de la liga, Calvin Johnson (84 recepciones, 1,492 yardas y 12 touchdowns en el 2013). Además, Graham habría sido capaz de probar la agencia libre sin restricciones si no hubiera sido etiquetado.

El mariscal de campo Drew Brees dijo que si Graham se va de Nueva Orleans, la ofensiva de los Saints estaría “bien” sin él.

Independientemente de la decisión, el modelo de la etiqueta para jugadores franquicia debe ser revisado en conjunto por la liga y el sindicato. En la NFL de hoy en día, con algunos jugadores creando duelos de pesadilla en posiciones menos definidas ofensiva como defensivamente, la etiqueta no funciona cuando un jugador como Graham está programado para obtener una oferta subvaluada por una temporada.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/graham-vs-los-saints/