Void

Habrá una protesta contra los Redskins

por: interceptado.com 12 / septiembre / 2013

El miércoles, el comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que, si una persona se siente ofendida por el nombre Redskins, la liga tiene que escuchar.

El domingo, la liga aparentemente estará escuchando.

Según Meg Jones del Milwaukee Journal Sentinel, los miembros de la Nación Oneida se reunirán en la Puerta de la Nación Oneida en el Lambeau Field para expresar su angustia por el nombre Redskins.

“La imagen de guerrero no es la imagen con la que queremos ser retratados”, le dijo Brandon Stevens, un funcionario electo de la Nación Oneida a Jones. “Nos hemos movido más allá de la época de la invasión occidental y la conquista del Oeste, y ahí es donde todas las imágenes son tomadas – cuando éramos un enemigo valiente”.

Además, se espera que miembros del grupo la Asociación India de la Educación de Wisconsin para Mascotas y Logotipos se reúnan afuera de Lambeau Field para protestar por el nombre.

Y ahí va el argumento irónico que las únicas personas ofendidas por el nombre Redskins son personas que no tienen la piel de color rojo.

Los esfuerzos tienen una importancia adicional porque como podemos recordar, es el primer intento organizado en un partido de la NFL para hablar en contra del nombre Redskins. Lo que significa que es el tipo de cosa que puede extenderse a Oakland (29 de septiembre), Dallas (13 de octubre), Denver (27 de octubre), Minnesota (7 de noviembre), Filadelfia (17 de noviembre), Atlanta (15 de diciembre) y Nueva York (29 de diciembre).

En algún momento, las protestas podrían aparecer en el FedEx Field, donde el equipo jugará al menos otros siete partidos esta temporada.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/habra-una-protesta-contra-los-redskins/