Void

Harbaugh es el hombre

por: interceptado.com 15 / enero / 2014

Por JANIE McCAULEY, Associated Press

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Jim Harbaugh hizo un berrinche, frustrado por una falta personal sobre Dan Skuta. Se le sancionó por conducta antideportiva a raíz de que discutió con los árbitros tras una atrapada de Vernon Davis, sometida a la revisión del vídeo antes de que se concediera un touchdown.

Y todo ello ocurrió sólo en un partido, el domingo pasado.

Más emotivo que nunca, algo que ha recibido elogios y críticas por igual, Harbaugh hizo gestos y movimientos bruscos durante el partido en que San Francisco consiguió un boleto a la final de la Conferencia Nacional por tercera ocasión en el mismo número de años desde que tomó las riendas de los 49ers en enero de 2011.

En la jugada de Davis, durante el triunfo por 23-10 en Carolina, Harbaugh invadió el terreno para increpar a los árbitros.

“Creo que Harbaugh se salió con la suya”, dijo el ex entrenador de los Seahawks y actual asistente de los 49ers Mike Holmgren. “Si yo hacía eso alguna vez, se me castigaba”.

Harbaugh seguramente estará igual de emocionado el domingo, cuando se medirá una vez más a los Seahawks en el Juego de Campeonato de la NFC. De paso, volverá a verse las caras con el entrenador Pete Carroll, esta vez en un duelo por un boleto al Super Bowl.

Pero Harbaugh prefiere no abordar el incidente de 2009. Insiste en que ha quedado atrás.

“Es algo que ocurrió hace cuatro o cinco años”, dijo. “Pero no lo he vuelto a ver en fechas recientes. Y hoy sería tan irrelevante como debió haber sido entonces, cuando la gente hizo mucho escándalo por eso. Es irrelevante, irrelevante”.

No lo es al menos en el aspecto periodístico, y mucho menos esta semana. No hay manera de eludir el tema.

La controversia se remonta a la época en que Harbaugh y Carroll eran entrenadores en el fútbol americano colegial. En 2009, Harbaugh se ubicaba en el 25to lugar de la clasificación con Stanford, y apaleó sorpresivamente 55-21 a USC, que estaba en el 11mo sitio.

Para humillar al rival, Stanford intentó una conversión de dos puntos, cuando la derrota de USC por paliza era un hecho.

“¿Cuál es tu problema?”, le preguntó airado Carroll cuando ambos se encontraron después del partido.

Independientemente de sus discrepancias, Harbaugh sabe cuál es su problema cada vez que enfrenta a un equipo dirigido por Carroll.

Este año, los Seahawks pusieron fin al reinado de dos años de San Francisco como campeón de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

“Es difícil llegar a estas instancias”, dijo Harbaugh. “Hablas de un año de preparación, de planificación, de pretemporada, de entrenamientos y de partidos. Y ellos lo hicieron mejor que nadie en toda la campaña. Así que tenemos un gran desafío por delante”.

Los 49ers han enfrentado exitosamente otros retos en esta postemporada, al imponerse en el frío inclemente de Green Bay y en Carolina. Harbaugh es el primer entrenador en la era del Super Bowl que ha llegado a tres finales de la Nacional en cada uno de sus primeros tres años.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/harbaugh-es-el-hombre/