Void

Hernandez podría ser absuleto

por: interceptado.com 28 / agosto / 2013

La investigación masiva de la revista Rolling Stone sobre el caso de Aaron Hernandez está ahora en línea, y una de las piezas principales de la misma es la forma en la que los Patriots manejaron mal la información de los problemas fuera del campo de Hernández, al no ver que Hernández era un lío legal esperando a suceder.

Hernández se encuentra ahora en la cárcel en espera de su juicio, acusado de asesinar a Odin Lloyd. El artículo, escrito por la revista Rolling Stone por el editor y colaborador del Boston Herald Ron Borges, sugiere que los Patriots fallaron en el proceso de mantener su casa en orden.

En concreto, el entrenador Bill Belichick es culpado por reemplazar al jefe de seguridad del equipo, un ex policía del estado de Massachusetts llamado Frank Mendes, con Mark Briggs, un británico cuya formación fue como jefe de seguridad para el estadio de Wembley.

La historia sugiere que si los Patriots hubieran mantenido a Mendes, habrían sabido mucho más sobre las relaciones de Hernández con lo que Rolling Stone describe como “matones” y “mafiosos de piedra-fría.”

Rolling Stone también va duro contra el dueño de los Patriots Robert Kraft, llamando a su afirmación de que fue engañado “sin sentido.” De acuerdo con informes de la revista Rolling Stone, Hernández estaba usando regularmente drogas ilegales, salía con delincuentes y estaba metido en muchas situaciones malas que la única manera en la que los Patriots no hubieran sabido de esto, es que ellos no hubieran querido saber.

Para ser justos con los Patriots, es mucho más fácil reconocer las señales de advertencia de Hernández con visión de 20/20 después de que ya ha sido acusado de asesinato.

Hernández era después de todo, un hombre libre, por lo que no fueron sólo los Patriots los que estaban escondido estas supuestas actividades ilegales. Era la policía también. Y Hernández logró durante tres años en la NFL no ser suspendido en virtud a las políticas de conducta personal de abuso de sustancias de la liga.

Rolling Stone también detalla la confrontación que Hernández tuvo con el Lloyd dos días antes de que Lloyd fuera baleado y muerto, la investigación de la revista ofrece algunas evidencias que no habían sido informadas de forma pública, incluyendo que el sistema de seguridad de la casa de Hernández lo sorprendió gritando “¡No puedes confiar en nadie más! “poco después de que él y Lloyd intercambiaron palabras airadas en un club nocturno.

Hernández, aparentemente destruyó algunas cintas, pero no todas, de las imágenes de su sistema de seguridad antes de que la policía registrara su casa.

A pesar de la escalofriante escena del crimen que describe Rolling Stone en la apertura del artículo, al final del mismo los expertos jurídicos sugieren que la acusación no es abrir y cerrar el capítulo, y que Hernández podría ser absuelto si convence al un jurado de que en realidad fue uno de sus amigos, Ernest Wallace o Carlos Ortiz, quien mató a Lloyd.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/hernandez-podria-ser-absuleto/