Void

Historias a seguir en el Super Bowl LII

por: interceptado.com 24 / enero / 2018

A pesar de que todavía faltan algunos días, el Super Bowl LII ya está a la vuelta de la esquina. Los Eagles y Patriots se verán las caras el 4 de febrero y estas son algunas de la historias a seguir para el duelo más esperado de la temporada:

1. Sin palizas

En los siete Super Bowls de la era Brady-Belichick, el mayor diferencial de puntos fue de seis puntos. Eso fue el año pasado cuando los Pats regresaron de una desventaja de 28-3 con 17 minutos para vencer a los Falcons en tiempo extra. Los cinco márgenes de victoria de Nueva Inglaterra en el Super Bowl: 3, 3, 3, 4 y 6 puntos. Las dos derrotas ante los Giants: 3 y 4 puntos. Se puede argumentar que los Patriots podrían haber ganado los siete o perdido los siete o cualquier punto intermedio. Una o dos jugadas decidieron todos estos partidos.

2. Un reencuentro familiar

LeGarrette Blount y Chris Long jugaron para los Patriots el año pasado y pueden unirse a Ken Norton (Cowboys 1992 y 1993, 49ers 1994) y Deion Sanders (49ers 1994, Cowboys 1995) ganando Super Bowls consecutivos para diferentes equipos. Lo que haría esto especial para Long y Blount es que podrían obtener el segundo título derrotando al equipo con el que ganaron el año anterior.

Long tuvo un gran juego contra los Vikings al golpear a Case Keenum y forzar una intercepción que cambió el momento del partido. Él también tuvo una recuperación de fumble. Blount anotó un touchdown. Dion Lewis, que se ha convertido en el corredor No. 1 de los Patriots, fue una selección de quinta ronda de los Eagles en 2011. Tuvo apenas 36 acarreos en dos años y fue canjeado a los Browns. Fue lanzado por Cleveland en 2013 y los Colts en 2014 sin acarrear el balón para esos equipos, y firmó con los Patriots en 2015.

3. ¿El nuevo Hostetler?

En 1990, Phil Simms estaba teniendo una de sus mejores temporadas cuando se rompió el pie en el último mes de temporada regular. Jeff Hostetler se hizo cargo y ganó los últimos dos juegos de temporada regular y luego venció a los Bears y 49ers en los playoffs de la NFC y a los Bills en el Super Bowl. Antes de que Simms se lesionara, Hostetler había lanzado 93 pases de por vida con sólo dos aperturas en sus siete temporadas.

Foles asumió el control cuando el candidato al JMV, Carson Wentz, se rompió su ligamento cruzado anterior. Ya tuvo 36 aperturas en su carrera, una aparición en los playoffs y la temporada Pro Bowl (27 anotaciones, 2 intercepciones en 2013) cuando se convirtió en titular en diciembre. Foles había rebotado de los Eagles a los Rams a los Chiefs y de vuelta a los Eagles después de romperse la clavícula a mitad de la temporada 2014 en Filadelfia.

Los Giants no tenían idea de lo qué tenían con Hostetler y resultó ser genial. Foles tenía una trayectoria promedio en los últimos años. Incluso consideró retirarse después del 2015 con los Rams. Los aficionados de los Eagles estaban listos para saltar del puente cuando Wentz se lastimó. No había ninguna razón para creer en Foles porque pensaban que ya sabían lo que tenían.

Entre los mariscales de campo suplentes que han jugado y llevado a un equipo al Super Bowl, la historia de Foles es más parecida a la de Hostetler simplemente porque sucedió tan tarde en el año.

4. El estado de salud de Gronk

Rob Gronkowski absorbió un gran golpe casco a casco del safety de los Jaguars, Barry Church, a finales del segundo cuarto el domingo y no superó el protocolo de conmoción cerebral para volver al juego. Ahora el problema: ¿Gronk será dado de alta para el Super Bowl? Se perdió la victoria en el Super Bowl el año pasado después de una cirugía de espalda y en la derrota del Super Bowl ante los Giants después de la temporada 2011 se vio obstaculizado por una lesión en el tobillo. Su única conmoción cerebral conocida fue en 2013.

Sin embargo, sabemos que si Gronk está disponible, será el objetivo favorito de Brady en el juego aéreo y podría ser el factor decisivo en el partido.

5. Brady vs. Foles

Puede ser el duelo más disparejo entre QBs en el Super Bowl desde que se enfrentaron Peyton Manning y Rex Grossman en el Super Bowl XLI en un aguacero en Miami cuando los Colts vencieron a los Bears. El trotamundos Brad Johnson contra el JMV de la NFL, Rich Gannon, se convirtió en una paliza, pero no lo que se esperaba. Gannon fue interceptado cinco veces y tres fueron regresadas para touchdown en la victoria de los Bucs por 48-21 sobre los Raiders en el Super Bowl XLVII.

Es una tontería comparar la disparidad en todos los números de un enfrentamiento de Foles-Brady, comenzando con las 27 victorias de playoffs de Brady contra las 2 de Foles. Lo que es relevante es Foles, quien una vez lanzó siete pases de TD en un juego, algo que Brady nunca ha hecho, y quemó a los Vikings, la mejor defensa de la liga, con 352 yardas por aire y tres touchdowns.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/historias-a-seguir-en-el-super-bowl-lii/