Void

Ice Bowl 2

por: interceptado.com 04 / enero / 2014

(AP) — GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. El partido de playoffs del domingo entre los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco podría ser uno de los más fríos en la historia de la NFL, y quizá rivalizar con el mítico Ice Bowl de 1967.

Se pronostican temperaturas de -19 grados Celsius (-2 F) en el Lambeau Field al momento de la patada inicial.

Para el último cuarto el mercurio estará llegando a los -21 C (-7 F), con una sensación térmica de cerca de -34 C (-30 F) por los vientos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas en el Ice Bowl en Green Bay, el juego de campeonato de la NFL de 1967 en el que los Packers vencieron a los Cowboys de Dallas para avanzar al Super Bowl II, fueron de -25 C (-13 F), con sensación térmica de -43 C (-46 F).

A temperaturas como las que se pronostican, la piel expuesta puede congelarse en minutos y se puede presentar hipotermia. Los jugadores tendrán calentadores a los cuales acercarse cuando estén en la banca, pero la afición tendrá que tomar medidas de seguridad extra, como usar varias capas de ropa y tomar bebidas calientes.

Los Packers planean repartir unos 70.000 calentadores de manos, paquetes que caben dentro de guantes o botas y se mantienen calientes por horas. El equipo también distribuirá café y chocolate caliente de manera gratuita.

Kellie Kunz, una seguidora de los Packers de Illinois, asistirá a su primer partido en Green Bay el domingo. Dijo que la oportunidad de ver al equipo en un crucial partido de postemporada era demasiado buena para perdérsela.

“Vamos a ponernos ropa caliente”, dijo Kunz, quien creció en Wisconsin. “Solo espero que el partido sea tan excitante que ni siquiera notemos el frío”.
El Lambeau Field tiene un sistema de calefacción bajo el terreno de juego para evitar que se congele, pero no funcionó durante el Ice Bowl, lo que dejó la cancha dura como el cemento. El sistema fue mejorado en 1997 para incluir unos 50 kilómetros (30 millas) de tubería de calefacción, así que los jugadores tendrán el domingo una cancha suave.

Tampoco se pronostica caída de nieve para el domingo.

El partido de 1967 causó estragos en los jugadores, dijo Ed Gruver, autor del libro “The Ice Bowl: The Cold Truth About Football’s Most Unforgettable Game” (El Tazón del Hielo: La fría verdad sobre el partido más memorable del futbol estadounidense).

El entrenador de los Packers, Vince Lombardi, no dejó que sus jugadores usaran guantes, así que varios, incluido el quarterback Bart Starr, sufrieron diversos grados de congelación, dijo Gruver. Un jugador de los Cowboys tuvo problemas respiratorios atribuidos a inhalar mucho aire helado, agregó, y las instrucciones del quarterback de Dallas Don Meredith eran desarticuladas debido a que sus labios estaban congelados.

“Ahora los jugadores usan ropa térmica. Tienen guantes; tienen estos calentadores gigantescos. Estarán bien”, dijo Gruver. “En ese entonces, la mayoría de ellos solo se ponía calzones largos”.

Dinesh Ramde reportó desde Milwaukee.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/ice-bowl-2/