Void

Irsay podría ser sancionado por la NFL

por: interceptado.com 17 / marzo / 2014

La política de conducta personal de la NFL se aplica a los jugadores. Y para aquellos que no son jugadores. Y como la oficina de la liga ha confirmado a través de un correo electrónico, también a los dueños.

Para los jugadores, la disciplina por arrestos relacionados con el alcohol en la actualidad se impone bajo la política de abuso de sustancias. Los que no son jugadores todavía no entran dentro de la política de conducta personal, que la NFL reforzó y se revisó en 2007.

“Se requiere que todas las personas relacionadas con la NFL eviten ‘conducta perjudicial para la integridad y la confianza pública de la NFL​​'”, dice la política. “Este requisito se aplica a los jugadores, entrenadores, otros empleados del equipo, dueños, árbitros y todos los demás que gozan del privilegio de trabajar en la NFL”.

La política requiere que todas las personas arrestadas o acusadas se “sometan a una evaluación clínica formal”, lo que podría dar lugar a un posible requisito para participar en el tratamiento. Mientras que la política establece que no es parte de la disciplina, el incumplimiento de las sanciones será una “forma separada e independiente para enfrentar otra disciplina”.

Otros entrenadores y ejecutivos han sido disciplinados por conducir en estado de ebriedad en los últimos años, entre ellos Matt Russell y Tom Heckert de los Broncos y Tom Lewand de los Lions.

Leland, el presidente de los Lions, fue suspendido 30 días y multado con $ 100,000 dólares. La suspensión después se redujo a 21 días.

Para un dueño de los Colts Jim Irsay, el proceso probablemente se vuelva un poco más complicado. Una suspensión no significa nada. Una multa tendría que ser significativa para llamar la atención de una persona con un patrimonio neto de $ 1.6 mil millones de dólares.

Pero hay un peligro si se va demasiado lejos. Quitarle selecciones de draft o espacio en el tope salarial sería injusto para el resto de los empleados, jugadores y aficionados del equipo.

Independientemente, la NFL se encuentra en un nuevo territorio con este caso. Pero es importante que la NFL no haya creado la impresión de que existe un doble estándar entre disciplinar a los jugadores y no jugadores, especialmente cuando el que no es jugador es un dueño.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/irsay-podria-ser-sancionado-por-la-nfl/