Void

Jamaal Charles engañó a todos

por: interceptado.com 22 / octubre / 2014

Cuando Jamaal Charles anotó un touchdown el domingo contra San Diego, tuvo un choque violento con el esquinero Brandon Flowers que lo mandó al césped. Flowers dejó el juego con una conmoción cerebral, pero Charles siguió jugando.

Tal vez no debería haberlo hecho. Charles dijo en ESPN Radio que estaba viendo lucesitas después, que es uno de los síntomas de una conmoción cerebral.

“Definitivamente me dolió”, dijo Charles. “Un par de jugadas después estaba viendo bombitas de luz alrededor de mis ojos, y yo estaba tratando de atraparlas. Pero yo dije estoy en el juego, así que quiero otra el balón otra vez, y correr de nuevo.’ ”

Cuando se le preguntó ¿por qué no fue removido del juego? Charles dijo que trató de evitar tener que ir a través del protocolo de conmociones cerebrales de la liga.

Charles sufrió previamente una conmoción cerebral en enero, en la derrota de playoffs de los Chiefs contra los Colts, y su ausencia en el resto de ese juego pudo haber sido la diferencia entre que los Jefes salieran ganadores en vez de perdedores de Indianápolis. Como resultado, Charles dijo que no quiso pasar por el protocolo de la conmoción cerebral porque quería ser capaz de seguir jugando para ayudar a su equipo.

“No tuve una conmoción cerebral, pero sin duda fue un golpe que me impactó. Pero no quería pasar por los protocolos de contusión y todo eso. Yo no quiero volver a pasar por eso otra vez por lo que sucedió en los playoffs. Definitivamente estaba muy bien, creo que me salió bastante bien “, dijo Charles.

Es admirable que Charles quiera ayudar a su equipo, pero es preocupante que los jugadores de la NFL todavía traten de evitar un diagnóstico de conmoción cerebral.

Charles puede pensar que “definitivamente estaba muy bien”, pero esa determinación la debió y debe tomar un médico.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/jamaal-charles-engano-a-todos/