Void

Jeter aconsejó a Manning

por: interceptado.com 24 / septiembre / 2014

La carrera de dos décadas en las Grandes Ligas de Derek Jeter está llegando a su fin. Y mientras se prepara para la vida después de los Yankees, tiene algunos consejos para su homólogo del fútbol americano en Nueva York, el mariscal de campo de los Giants Eli Manning, quien a pesar de dos anillos de Super Bowl, es criticado regularmente por las actuaciones decepcionantes del equipo en los últimos años.

“No leas los periódicos, no los escuches”, dijo Jeter, a través de NFL.com. “Así es la cosa. Mantén una actitud positiva. Esa es la única manera de lidiar con ello. Es difícil. Es difícil de evitar porque constantemente te hacen preguntas sobre ello. Así que ya sabes el ángulo, sabes lo que están escribiendo. Pero tienes que mantener una actitud positiva, pase lo que pase”.

Fuera del campo, Jeter es una persona de bajo perfil. La estrategia le ha servido bien; su impecable imagen ha sobrevivido 20 años en el mercado mediático más grande de los Estados Unidos. De hecho, lo peor que se puede decir de él es que quizás se están acumulando demasiados elogios sobre él mientras se retira del juego.

Jeter también le recordó a los aficionados, que son, por naturaleza, impacientes, que ganar campeonatos no es fácil.

“Tienen que darse cuenta, no es fácil”, dijo. “A veces, algunos chicos hacen que las cosas parezcan fáciles. Incluso cuando parece fácil, no es fácil. Hay mucho trabajo detrás de ello. Oye, es un deporte, pero como todo en la vida, vas a tener años buenos, vas a tener años malos.

“Pero quieres ser consistente. Tu personalidad debe ser consistente, tu ética de trabajo debe ser consistente. Todo lo que haces tiene que seguir siendo consistente. … Creo que puedes ver la historia de los deportistas profesionales, y todos ellos han tenido períodos difíciles”.

Manning no ha sido consistente. Ha completado menos del 60 por ciento de sus pases en 6 de sus 10 temporadas completas en la NFL y ha lanzado al menos 15 intercepciones en 7 ocasiones.

Jeter y Manning se conocieron en 2004, la temporada de novato de Manning, cuando el campo corto de los Yankees lo llamó la noche antes de un partido.

“Me dijo: ‘Sigue intentando, sigue trabajando duro, mantén la cabeza erguida y las cosas se pondrán más fácil'”, dijo Eli recientemente. “Significó mucho para mí en ese momento. Estaba tratando de entender las cosas. Yo estaba tratando de aprender a jugar como mariscal de campo en Nueva York, con los medios de comunicación de Nueva York y todo lo que va junto con ser un atleta en esta área.

“Obviamente, yo sabía que era Derek Jeter, y él estaba jugando muy bien y ganando campeonatos y parecía tener todo a su favor. Aprecié que intentó de contactarme. Tal vez era porque él sabía lo que era ser un novato”.

Cuando Jeter cuelga los botines, Manning se convertirá en el atleta profesional con más tiempo en Nueva York, pero él no lo ve de esa manera.

“Creo que estamos perdiendo a una superestrella en Derek Jeter, un tipo que ha sido tan bueno durante tanto tiempo, ganando campeonatos y una persona con clase”, dijo. “Él ha sido la cara de los Yankees de Nueva York. Lo echaremos de menos. No se le puede reemplazar, y no es mi trabajo. Mi trabajo es tratar de ganar partidos con los Giants y aprender de las cosas que Derek ha hecho bien y la forma en que se ha comportado. Y siempre va a ser un modelo a seguir para mí”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/jeter-aconsejo-a-manning/