Void

Joe Gibbs eliminaría puntos extra y goles de campo

por: interceptado.com 07 / marzo / 2014

El entrenador que está en el Salón de la Fama Joe Gibbs está a favor de eliminar el punto extra. Pero, ¿por qué detenerse ahí?

Gibbs le dijo a Colin Cowherd en ESPN Radio que a él no le importaría deshacerse de los goles de campo, además de los puntos extra. ¿Por qué 11 jugadores deben marchar el balón por el campo sólo para poner el destino del equipo en el pie de un pateador débil? Gibbs piensa que si se quieren dar puntos parciales por una serie ofensiva que no llegó a la zona de anotación, deberían premiar al equipo que se meta adentro de la yarda 10 o la yarda 5, pero que no anota.

“Incluso los goles de campo, ¿sabes lo que quiero decir? Yo era uno de los que quería dejar que el equipo decidiera”, dijo Gibbs. “Llegas a la yarda 10 obtienes un punto, llega a la yarda 5 obtiene dos puntos. Estoy a favor de ese estilo, donde el equipo, que son 11 chicos, ayudan a determinar el resultado del juego. Ni una sola persona pateando”.

Gibbs es un entrenador de la vieja escuela, cuya carrera se inició en la época en que los hombres eran hombres y se esperaba que los pateadores jugaran otra posición, no sólo en equipos especiales. Así que no es sorpresa que cuando Gibbs piensa que un equipo de 11 jugadores debería determinar el resultado de un juego, él no está pensando en que uno de esos tipos sea el pateador.

Pero la eliminación de goles de campo aún no es un objeto de debate en la NFL. Cualquier persona que quiera restar importancia a las patadas debería de enfocarse por ahora en los puntos extra.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/joe-gibbs-eliminaria-puntos-extra-y-goles-de-campo/