Jugó a pesar de ser diagnosticado con cáncer testicular

por: interceptado.com 21 / abril / 2015

Nate Solder es un liniero ofensivo estrella de la NFL en su mejor momento, lo que hace que sea impresionante saber que jugó la temporada 2014 después de ser diagnosticado con cáncer testicular.

Solder reveló la noticia en una entrevista a ESPN Boston, hablando sobre su experiencia con la esperanza de difundir conciencia durante abril, que es el Mes de Concientización Nacional del Cáncer Testicular.

En abril de 2014 fue cuando Solder fue diagnosticado y se sorprendió al enterarse de que tenía cáncer a pesar de sentirse saludable como siempre.

“Yo no sabía nada al respecto. Fue una completa sorpresa”, Solder. “Buscas en Google algo así y como que te asusta, así que estaba como, ‘yo no voy a enloquecer sobre esto'”.

En lugar de ello, los médicos descubrieron el cáncer, lo aislaron a un testículo, eliminaron el testículo y autorizaron que Solder jugara fútbol americano.

Jugó bastante bien. Solder comenzó 16 juegos como tackle en una temporada en la que Tom Brady fue capturado 21 veces, que fue la menor cantidad desde 2010, y los Patriots terminaron ganando el Super Bowl.

Bastante buen año, con Solder pasando a lo largo un mensaje importante acerca de la conciencia de la salud.

“Yo estaba completamente sano, soy un atleta profesional. Le puede pasar a cualquiera”, dijo Solder. “Asegúrense de revisarse, especialmente los hombres jóvenes, porque realmente está dirigido hacia ellos”.

Solder da crédito a sus compañeros de equipo por su apoyo y visitó el hospital cada tres meses para dar seguimiento a la cirugía y recibió una gran cantidad de apoyo para ayudarle a superar el proceso.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/jugo-a-pesar-de-ser-diagnosticado-con-cancer-testicular/