Void

Kaepernick quiere ser de los más pagados

por: interceptado.com 03 / marzo / 2014

Al parecer, el entrenador Jim Harbaugh es una ganga en comparación con el mariscal de campo Colin Kaepernick.

Ahora que se cree que Harbaugh espera aumentar su salario anual de $ 5 millones a $ 6.5 millones en 2014, Kaepernick mucho más. A pesar de empezar desde más abajo.

Programado a ganar $ 973,000 este año, Kaepernick aparentemente está buscando alrededor de $ 18 millones por año como parte de un acuerdo a largo plazo, según Ben Volin del Boston Globe .

Eso pondría a Kaepernick en el mismo nivel que Jay Cutler de los Bears y Tony Romo de los Cowboys, y ligeramente por delante de Matthew Stafford de los Lions, quien promedia $ 17.6 millones por año.

También es considerablemente más que los $ 14.1 millones al año en el contrato actual del mariscal de campo de los Patriots Tom Brady, que sin embargo empezó el 2013 con un bono por firmar de $ 30 millones.

La pregunta para los 49ers es si tomar el enfoque de Joe Flacco o Matt Ryan. En 2012, los Ravens optaron por dejar que Flacco terminara su contrato de novato, y lo hizo con un premio al JMV del Super Bowl. Eso arrinconó a los Ravens, obligándolos a elegir entre convertir a Flacco en el quarterback mejor pagado de la liga o ir por un camino de año con año usar la etiqueta exclusiva de jugador franquicia que le habría dado más de $ 80 millones en tres años.

En 2013, los Falcons optaron por pagarle a Matt Ryan antes de completar el último año de su contrato de novato y el equipo se vio arrinconado, por lo que Atlanta tuvo que romper la alcancía a principios de 2014. A pesar de una temporada inesperadamente mala para el equipo, los Falcons aún habrían tenido que enfrentarse al dilema entre usar la etiqueta no exclusiva de jugador franquicia o aplicar la versión exclusiva de la etiqueta.

Kaepernick probablemente no ha jugado suficientes partidos (tiene sólo 23 aperturas de temporada regular) para justificar la cantidad de dinero que quiere. Además, dado su estilo de juego móvil, los 49ers asumirán un mayor riesgo a que se lesione si le dan seguridad a largo plazo.

El nuevo presidente del equipo Paraag Marathe, un aficionado al análisis estadístico, explicó recientemente en la Conferencia Sloan Sports Analytics de MIT que las estadísticas avanzadas “absolutamente desempeñan un papel importante” en las negociaciones del contrato, pero el tamaño de la muestra es demasiado pequeña para pagarle a Kaepernick como uno de los mejores en el mercado.

“Ambas partes en una negociación de contrato, están utilizando el análisis y los datos para ayudar a apoyar lo que quieren al máximo, todo el mundo está tratando de encontrar pruebas que apoyen la teoría o la demanda de contrato que quieren hacer”, dijo Marathe, a través de Mike Rodak de ESPN.com. “Pueden presentarlo de diferentes maneras”.

Dos estadísticas pueden romper a leyenda de Colin Kaepernick. Como se explica en la última edición de ESPN The Magazine, Kaepernick tuvo el peor porcentaje de pases completos en la liga, 54.6, mientras estaba bajo presión. También fue capturado el 20.2 por ciento de las veces cuando estaba presionado, la cuarta cantidad más alta entre todos los titulares de la NFL.

Luego está la cuestión de si el éxito de Kaepernick viene más de sus habilidades innatas o por el equipo talentoso que lo rodea. Y si algún otro entrenador puede sacar lo mejor de Kaepernick como lo ha hecho Harbaugh, especialmente en la postemporada, cuando Kaepernick parece encontrar un mejor nivel de juego.

Con la situación de Harbaugh potencialmente terminándose después de la temporada 2014, probablemente sea una buena idea esperar a pagarle a Kaepernick la cantidad de dinero que él está buscando. Si él tiene una temporada fuerte, el dinero no será mucho mayor en el 2015. Si Kaepernick batalla, podría llegar a ser mucho más barato mantenerlo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/kaepernick-quiere-ser-de-los-mas-pagados/