Void

Kansas City va por todas las canicas

por: interceptado.com 20 / septiembre / 2013

Con los Chiefs ya habiendo superado sus dos victorias totales en 2012 al ganar tres de tres partidos en el 2013, una pregunta interesante ha surgido.

¿Cuál ha sido el peor récord de cualquier equipo ganador del Super Bowl en la temporada antes de convertirse en campeones?

Siete equipos han ganado el Super Bowl un año después de quedar con marca de .500 o peor. La primera fue en el Super Bowl XVI, cuando los 49ers se fueron de 6-10 al título. El próximo año, los Redskins saltaron de 8-8 a ganar el Super Bowl en una temporada acortada por la huelga. (Los Redskins quedaron 8-1 en 1982).

Luego vino una generación de larga, con el ganador del Super Bowl saliendo de un equipo que quedó con récord ganador la temporada anterior. Diecisiete años después del Super Bowl XVII, los Rams se fueron de 5-11 a ganadores del Super Bowl XXXIV.

El año siguiente, los Ravens con marca de 8-8 saltaron llegaron hasta la cima de la montaña.

El próximo año, los Patriots con marca de 5-11 cumplieron la hazaña.

Ha pasado dos veces más, con los Giants del 2006 (8-8) a ganadores del Super Bowl XLII, y los Saints del 2008 (8-8) para salir airosos en el Super Bowl XLIV.

Así que la respuesta a la pregunta son los Rams de 1998. El hecho de que cinco equipos no ganadores han ganado el Super Bowl el próximo año desde 1998 – con sólo dos de cada 33 Super Bowls antes de eso – muestra cómo el tope salarial y la agencia libre hicieron más fácil para los equipos malos convertirse en equipos muy buenos, de forma rápida.

Lo que pone más presión sobre los entrenadores de los equipos malos para hacer que sus equipos malos sean equipos buenos, rápidamente.

Mientras Andy Reid ha revertido las fortunas de los Chiefs que quedaron 2-14 rápidamente, hay un largo camino por recorrer antes de unirse a los Rams como un equipo que pasó de ser una franquicia en el sótano para izar el Trofeo Lombardi.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/kansas-city-va-por-todas-las-canicas/